Día de Muertos 2014: Geo Meneses Concierto "Alma de México" en Zaachila

Zaachila maravillado con la voz de Meneses
La Villa de Zaachila presentó del 31 al 02 de noviembre las Fiestas de los Muertos de Zaachila, Laanii Xtera Guetgul Zaadxil, festejos en los que la tradición y los conciertos se hicieron presentes, y con uno de ellos se dio el cierre de las fiestas 2014.


Este domingo 02 de noviembre la Villa de Zaachila se llenó de alegría y música al abrir sus puertas a la oaxaqueña Georgina Meneses, cantante que a partir de las 20 horas estremeció el centro de la población al ofrecer el concierto “Alma de México” en el teatro Zaachila 600.

Geo Meneses fue acompañada por la Banda de Música de Antequera, dirigida por el maestro Eliseo Martínez , quienes abrieron el tan esperado concierto con el Danzón Nereidas, composición del zaachileño Amador Pérez Torres “ Dimas “, logrando la ovación del público zachileño, oaxaqueño y extranjero que abarroto las gradas y la sillas preparadas para el evento.

Al concluir el famoso danzón y mientras la banda de música ejecutaba la pieza “Canción Mexicana”, apareció Geo Meneses acompañada de una catrina y así se dio comienzo con el derroche de alegría y talento de la Oaxaqueña, quien fue recibida con cálidos aplausos.

Vestida con un hermoso traje azul la cantante se dijo estar agradecida por el recibimiento de una tierra que es muy importante para la historia de México, le dio la bienvenida a la banda de música y la alegría del alma de México continuó con canciones como “La Cigarra” y “El Cascabel”.

Geo Meneses durante el concierto
El concierto estuvo dividido en tres partes, cada una con su cambio de vestuario, en la segunda parte Geo Meneses deleito a Zaachila solamente acompañada con un teclado mientras cantó a viva voz temas como “La Bruja”y “La Martiniana”.

En la tercera parte y para dar fin a tan emotivo concierto regreso acompañada de la banda de música e interpretó algunos temas como “Tata Dios”. Así tras 1 hora con 30 minutos la cantante oaxaqueña se despidió del escenario, no sin antes regresar a cantar “La Llorona” a petición del público.

Para despedirse la Banda de Música de Antequera hizo sonar el himno de los oaxaqueños, el “Dios nunca muere”, obra con la que todos los presentes se pusieron de pie y dieron por terminado el concierto.






© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE