Calenda y Guelaguetza del Día del Trabajador 2014 en Oaxaca

La calenda en las calles del centro de Oaxaca
 Este viernes 16 de octubre a partir de las 4 de la tarde, el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca festejó el día del empleado con una emotiva y enorme calenda que partió desde la colonia reforma y avanzó durante 3 horas rumbo al centro histórico.

Cerca de las 7 de la tarde los miles de participantes, que en su mayoría vestían de color rojo, llegaron a la Plaza de la Danza, en donde las bandas de música continuaron el baile entre mezcal y las cervezas que se repartieron por todo el camino de la calenda.

Para esta hora una misa ya se celebraba con motivo de los festejos en la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Soledad, a donde las chinas oaxaqueñas llegaron a bailar el tradicional Jarabe del Valle.

Una vez terminada la misa se dio tiempo para la quema de algunos toritos y guajolotes de pirotecnia, continuando la fiesta en la Plaza de la Danza que ya lucia abarrotada de personas y monos de calenda.

Poco antes del comienzo de la Guelaguetza
Así cerca de las 8 de la noche sonó el Torito Serrano, baile ejecutado por el grupo folklórico del sindicato de trabajadores; continuó la banda de música de la policía de seguridad publica, quienes abrieron paso a las chinas oaxaqueñas de Doña Casilda Flores quien bailaron el Jarabe del Valle.

Prosiguió una Guelaguetza llena de alegría con el grupo folklórico del sindicato y al finalizar se dio paso a la quema del castillo que se encontraba en una esquina de la Plaza de la Danza.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE