Calenda de la 4ta Calle de Abasolo 2014

Virgen del Rosario de la 4ta Calle de Abasolo
Este sábado 11 de octubre comenzaron los festejos de la Virgen del Rosario de la 4ta Calle de Abasolo en la Ciudad de Oaxaca.

Fue cerca de las 8 de la noche que la banda de música comenzó a interpretar las mañanitas en honor a las imágenes de la Virgen del Rosario, continuó así un pequeño rezó del comité organizador frente a la imagen de la virgen para comenzar la tradicional calenda 2014.

El Jarabe del Valle no se hizo esperar y así comenzar la calenda sobre la calle de Pino Suárez rumbo al Paseo Juárez El Llano, llegado a un costado del templo se procedió con el primer cumplimiento de calenda, aquí los presentes pudieron degustar medias tortas y tole champurrado, no podía faltar la tradicional tirada dulces y los alegres tragos de mezcal que acompañarían todo el recorrido.

Chinas Oaxaqueñas durante la calenda
La rueda de pirotecnia, los monos de calenda, la banda de música las personas del pueblo y las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina eran quien a lo largo de la Calzada Niños Héroes bailaban y anunciaban que el día siguiente, es decir el 12 de octubre, la 4ta calle de Abasolo festejaría la mayordomía de la Virgen del Rosario.

Así se prosiguió hasta llegar a un costado del templo de Sangre de Cristo, en donde el carro de calenda se paso al frente, al llegar a Av. Independencia la alegría continuaba entre mezcales, jarabes y sones que hacían una noche de fiesta.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren” 
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE