FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
Artesanías de carrizo en la feria
Este domingo 19 de octubre la comunidad de Santa Cruz Papalutla, se vistió de fiesta para recibir a visitantes nacionales y extranjeros en su Feria del Carrizo 2014.

En punto de las 10 de la mañana comenzaron las actividades de la Feria Artesanal, Gastrómica y Audición de Bandas en Santa Cruz Papalutla, poblado ubicado a 26 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, perteneciente al distrito de Tlacolula y cuyo nombre tiene el significado de “Donde abundan mariposas”.

Todo comenzó con la inauguración de la feria a cargo del presidente de la comunidad el C. Miguel Antonio Cruz, al termino de la misma se paso a visitar cada uno de los stands de exposición y venta que ofrecieron al publico de Papalutla y visitantes textiles de Teotitlan del Valle, Barro de Tlapazola, productos reciclado y por supuesto, la gran variedad de diasas, fundas de botella, juguetes, jaulas, bolsas y demás productos artesanales tejidos de carrizo, artesanía que prevalece y caracteriza a la comunidad.

La artesana de mayor edad de
Papalutla
Durante la feria los expositores concursaron con una artesanía o  elaboración en sus diferentes catogorias, siendo la categoría de las artesanías de carrizo la mas importante.

Cerca de las 2 de la tarde se comenzó con el encuentro de bandas, mismas que alegraron con las nutridas dianas cuando se dieron a conocer a los ganadores del concurso, resultando ganadores por empate a 36 puntos en artesanía de carrizo el joven Edgar Pérez con su artesanía Cinturón de Carrizo y la Sra.  Alba Sánchez con su artesanía La Banca de Carrizo.

Al finalizar la premiación se dio un fuerte aplauso y un regalo a la artesana de mayor edad y quien ha enseñado el arte de la elaboración de artesanías de carrizo a las nuevas generaciones en Papalutla.

Mientras todo esto sucedía, en la cancha de un costado del mercado y de la feria se realizaba un juego de basquetbol en donde los invitados de honor eran los niños triquis de Oaxaca.
Al finalizar de recorrer las exposiciones y ventas los visitantes pasaban al templo a admirar su belleza mientras los pobladores visitaban al cristo del mismo.



Cartel promocional del evento


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

0 comentarios: