13 Expo Feria Huixtepec 2014: Eligen a la Srta Flor de Huizache

Momentos de la premiación
Este viernes 06 de junio en el marco y comienzo de la XIII Expo Feria Huixtepec 2014, la Villa de San Pablo Huixtepec, se eligió a la Señorita Flor de Huizache, nombre otorgado a la ganadora del concurso pues el nombre de la población significa Cerro de Huizaches.

Por la noche la población se reunió en la pista municipal en donde las 8 aspirantes al título de flor de huizache demostraron sus conocimientos a cerca de las costumbres, tradiciones, historia y ámbitos generales de la población, sin dejar de lado que con su belleza sedujeron a más de uno.

El concurso de dividió en varias etapas, primeramente las participantes desfilaron en traje regional estilizado, seguido de ropa casual.

En la etapa de conocimientos cada una expreso el significado de algunas tradiciones de la población como la fiesta en honor a San Ramón Nonato, la Mayordomía del Señor del Jacal, La llevada del Suche, El Pregón y La noche del mezcal.

También expusieron ante la autoridad municipal, quienes conformaban la mesa del presídium, diferentes proyectos en favor de la comunidad, principalmente enfocados en el ámbito ganadero, cultural y con el Hospital Regional de la población.

El segundo y tercer lugar
Al terminar las presentaciones y mientras el jurado calificador, conformado por la regidora de cultura, el señor Chigole del pueblo y los invitados de honor “Mr Model México”, contaba su calificaciones para dar a conocer a la ganadora, hizo su aparición la Delegación Folklórica de la comunidad quienes bailaron 3 de los Sones y Jarabes de Huixtepec.

Cerca de las 12 de la noche se dieron a conocer a las ganadoras, saliendo triunfadora la Srta Tanivet Lara Corres quien fue coronada como la Flor de Huizache 2014, el segundo lugar fue para la Señorita Aret Suárez Quiane.

La Señorita Flor de Huizache será participe de las fiestas principales de la Villa de San Pablo Huixtepec.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE