Protesta Pacifica de Francisco Toledo y Rubén Albarrán: No al maíz transgenico (2014)

Rubén Albarrán, volaclista de Café Catuba en la protesta
Encabezan Francisco Toledo y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, protesta pacífica en contra del maíz transgénico.

La manifestación, llevada a cabo el día de ayer sábado 24 de abril en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), contó además con la presencia de personas del Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROAX).

La manifestación culminó con una caminata-protesta pacífica frente al Templo de Santo Domingo, en esta capital Oaxaqueña.

NO AL MAÍZ TRANSGENICO

En una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto, "PROAX" y Francisco Toledo expresan: "Al dirigirle esta carta, pensamos en el futuro de nuestro país y en el futuro de la humanidad. En primer lugar nos preocupa la salud de nuestros hijos.

"Estamos convencidos que el maíz transgénico es malo para México. Las empresas transnacionales que promueven estas semillas buscan ganar dinero, para nosotros la salud del cuerpo y la salud de la tierra no tienen precio. Sabemos que el maíz transgénico va a contaminar nuestros maíces nativos si se siembra en México".

Lo que es peor, advirtieron, "sabemos que esa contaminación no tendrá remedio una vez que comience. Sabemos que esa contaminación significará una ganancia para unos, a costa de perjudicar a la mayoría de los mexicanos".

En el documento hacen referencia a la investigación del doctor David Schubert donde hace notar los efectos a largo plazo de los transgénicos.

De igual forma, citan la carta que el investigador le envió a propio presidente en octubre de 2013, donde le explica por qué México no debe autorizar la siembra del maíz transgénico.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE