Procesión del Silencio y Rosario del Pésame en Oaxaca - Semana Santa 2014

Durante la procesión del silencio
Este viernes santo (18 de abril), entre bullicio ,expectación y asombro de los turistas nacionales y extranjeros, sin dejar de lado la gran fe católica de los capitalinos que se ve desbordada año con año, daba inicio la procesión del silencio, tradición nacida en el templo de Sangre de Cristo sobre el andador turístico de la ciudad, punto de donde un año mas partió.

El morado y el blanco predominante en los arreglos y vestimentas de los participantes dieron el marco perfecto a las imágenes religiosas, como el Cristo de la columna del templo de Santo Domingo de Guzmán, que acompañaron este recorrido por las principales calles de la ciudad al compás de el tambor, único sonido que se escuchaba entre los asistentes y que enmarcaba de luto las celebraciones de la Semana Santa en Oaxaca.

En este procesión no pudieron faltar los estandartes que desde el mas pequeño hasta el mas grande iban cargados por las cofradías de diversos pueblos no solo de la región, si no de regiones circundantes, estandartes que llevan consigo cientos de años de tradición y fe, pues cada uno, en sus comunidades, ha visto pasar la historia de los pueblos y la religión católica.

Al terminó de la procesión los estandartes fueron directo a la Basílica de La Soledad, fue desde aquí que por la Avenida Independencia se realizó el rosario del pésame con la venerada imagen de la Virgen de La Soledad, patrona del pueblo oaxaqueño, quien acudió a la catedral del estado a visitar la imagen de cristo; al termino se ofreció un pequeño concierto de música sacra en honor a ella.

Cabe resaltar que en esta ocasión se unieron los dos grupos existentes de estandartes para acompañar durante el recorrido a la patrona de los oaxaqueños y siendo la primera vez que la acompañan hasta el altar dentro de la basílica. Fue así que dio fin un día mas de recordar la pasión y muerte de Cristo.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE