EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en La Luz Tututepec" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio de San Jacinto en Zaahila" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma a Santa Ana en Santa Ana del Valle" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Tlacolula de Matamoros" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de Santo Domingo en Esquipulas Xoxocotlán" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Representación de la llegada de Santo Domingo a Esquipulas Xoxocotlán" Vive aquí este gran festejo

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de las Mascaritas a Nuestro Padre Jesús en Teposcolula" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Mayordomía y Guelaguetza en el Barrio Grande de Cuilápam" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Guelaguetza 2017 en Satiago Apóstol Ocotlán" Vive aquí esta fiesta

GUELAGUETZA 2017

“Feria del Nicuatole en Yatareni, Oax" Vive aquí esta fiesta de sabor

GUELAGUETZA 2017

“Una Guelaguetza Muy Especial" Vive aquí este maravilloso evento

CONCIERTOS

“Tenor Kevin Cruz Franco en concierto" Vive aquí este maravilloso concierto

FIESTAS PATRONALES

“Encuentro de Danza de la Pluma en Cuilápam de Guerrero" Vive aquí este maravilloso encuentro
Durante el concierto de aniversario
En el marco de los festejos por el 482 Aniversario de la elevación al rango de Ciudad de Oaxaca de Juárez, la noche de este viernes, la Plaza de la Danza lució llena de oaxaqueños y visitantes para presenciar el magno concierto de bandas.

Una banda monumental era necesaria para rendir tributo a una Ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad, la cual estuvo integrada por 482 músicos pertenecientes a 13 agrupaciones y 5 directores encabezados por el maestro César Delgado, director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Con la Mañanitas Oaxaqueñas se dio inicio al homenaje, en un viaje en el tiempo que continuó de la mano de piezas como Fandango Colonial, Nereidas y Danzón Juárez. La multitud coreó la Canción Mixteca y aplaudió eufórica la interpretación de Dios Nunca Muere.

La velada se vistió de color con la participación de Chinas Oaxaqueñas que en calenda animaron a los espectadores al son del Jarabe del Valle, seguidos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo en el cierre de esta gran celebración y marcó el inicio del Festival de la Ciudad de Oaxaca, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y el municipio capitalino.

La Banda monumental fue dirigida por los maestros Indalecio Chimil, Raúl Lico, Eleazar Hernández y Fernando Inés, donde se contó con la participación de las Bandas Sinfónica del CIMO, de la Dirección de Seguridad Pública, Infantil y Juvenil del Estado de Oaxaca, y “Porfirio Avendaño” de Santa Cruz Xoxocotlán.

También participaron las Bandas de San Jacinto Amilpas, de Tlalixtac de Cabrera, “Zempoaltepetl”, de San Bartolomé Quialana y “Herencia Musical” de Teotitlán del Valle.

Asimismo, de Otatitlán de Morelos, San Melchor Betaza, Yatzachi El Bajo y San Miguel Cajonos, cuyos integrantes son radicados en la Ciudad de Oaxaca.

La aparición de las chinas oaxaqueñas
Dentro de las actividades de este sábado en el marco del Festival de la Ciudad de Oaxaca, destaca el inicio de los conciertos Oaxaca con Voz de Mujer a las 19:00 horas, con la participación de las cantantes Ana Díaz, Georgina Meneses y Paulina y el Buscapié, en las Agencias Municipales de Santa Rosa Panzacola, Dolores y Cinco Señores, respectivamente.

De igual forma, a las 18:00 horas iniciarán los Bloqueos Culturales, una propuesta que pretende intervenir 30 espacios públicos de la ciudad con la presencia de grupos artísticos. A las 17:00 horas el Centro Cultural Santo Domingo los maestros Héctor Cruz y Cesas Bourguet, quienes ofrecerán un recital de piano y cello.

Para conmemorar el Aniversario de la Ciudad de Oaxaca, del 15 de abril al 8 de mayo, se lleva a cabo el Festival de la Ciudad de Oaxaca, el cual es organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) en colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la realización de más de 100 actividades culturales.

La vocación de este Festival, es atender el consumo cultural de la población del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de descentralizar las actividades artísticas y culturales para que lleguen a las trece agencias del municipio de Oaxaca de Juárez, ofreciendo a oaxaqueños y visitantes actividades culturales y artísticas.

Fotografías: www.viveoaxaca.org. Nota: SECULTA Oaxaca

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

1 comentarios: