Día de Reyes 2014 en Oaxaca

Este domingo 05 de agosto la Ciudad de Oaxaca comenzó con los festejos del día de reyes 2014.

Fue en punto de las 7 de la noche cuando desde el templo de Santo Domingo de Guzmán salió rumbo al Zócalo de la ciudad la caminata de adoración a los Reyes Magos; primeramente la banda de música hacía sonar los sones y jarabes de Oaxaca, estos abrían el paso a los Reyes magos y jóvenes representantes de la Virgen María, José, el niño Dios y los pobladores de Jerusalén, quienes con faroles blancos y luminosos daban paso a las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores y al pueblo de Oaxaca así como a visitantes que se unían al festejo.

Tras bajar sobre el Andador Turístico hacia el Zócalo y volver a subir con rumbo al Jardín El Pañuelito, comenzó una puesta en escena (a las 8 de la noche) en donde el Ballet Folklórico del Estado de Oaxaca escenifico el peregrinar de María y José así como el nacimiento de Jesús y la visita de los Reyes Magos al recién nacido.

Tras el canto de algunos villancicos, sonó la tuna de la Universidad Regional del Sureste quien dio paso al coro de la ciudad para deleitar a los presentes con sus maravillosas voces.

Al término del evento el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña, partió la rosca de reyes acompañado de su esposa, quien tendrá que poner los tamales para los festejos de La Candelaria el 02 de febrero.

Para concluir los festejos se regalaron juguetes a los niños presentes y pedazos de roscas elaboradas por los panaderos de los Barrios de Oaxaca acompañadas por chocolate de leche.

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE