FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
Fieles dando ofrendas a la Virgen de Guadalupe
12 de diciembre, día en donde el pueblo mexicano creyente de la fe católica se une para venerar y festejar a la Reina de México y Emperatriz de América: La Virgen de Guadalupe.

Este jueves 12 de diciembre en la Ciudad de Oaxaca se festejó a la Virgen de Guadalupe en el templo del mismo nombre ubicado a un costado del Paseo Juárez El Llano; desde muy temprana hora las personas, principalmente madres de familia, acudían a rezar y acompañar a la virgen en su gran día; como es tradición desde hace muchos años, los niños y niñas también llegaban a los pies de la madre de los mexicanos vestidos de “inditos”, recordando así la aparición de la guadalupana a San Juan Diego en el siglo XVI.

Tras el paso de las horas el atrio y el templo se llenaron en su totalidad, dejando así un gran número de personas que pretendían poder entrar al templo, siendo casi imposible por la cantidad de fieles reunidos.

Formados con flores, veladoras e imágenes en mano, las personas esperaban poder llegar hasta la imagen de piedra abajo del árbol del atrio del templo, pues allí también es un lugar de visita en esta fecha.

Quienes ya habían visitado a la virgen y terminado sus plegarias pasaban a la tradicional verbena en donde se podía degustar quesadillas, molotes, tostadas empanadas y por supuesto, los tradicionales buñuelos que son característicos e imperdibles de las fechas.

Por la tarde se realizó el recorrido de estandartes que salió desde el templo de Guadalupe, procesión que reunió a todas las cofradías de diversos pueblos como Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Amilpas, San Pedro Cajonos, entre otros, y que abarcaba 3 cuadras de la capital oaxaqueña por donde pasaba, al final del recorrido la banda de música hacía gala a la imagen de la virgen quien en su andar floreado iba cargada por católicas mujeres de la capital.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

0 comentarios: