Instrumenta Oaxaca 2013: Inauguración y Primeros Conciertos (Panteón y Basilica)

Concierto en la Basílica Menor de la Virgen de La Soledad
A tres días de la magna inauguración de Instrumenta Oaxaca 2013, este festival no deja de maravillar con cada uno de los conciertos que ofrece. Gracias a la dirección de Ignacio Toscano y el apoyo total de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, cada edición de esta fiesta musical supera a la anterior.

La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad fue el marco perfecto para iniciar con uno de los conciertos más esperados, donde las estrellas así como los alumnos de la edición 2013 de Instrumenta dejaron ver sus capacidades musicales.

La fanfarria compuesta especialmente para Instrumenta de Jorge Torres Sáenz, piezas de George Frideric Handel. Johann Sebastian Bach, George Phiilipp Teleman, György Ligeti y Franz Joseph Haydn interpretadas en flauta, clavecín, oboe, clarinete, fagot, corno, tuba y demás instrumentos musicales, fueron disfrutadas por los asistentes.

Para continuar con la inauguración y teniendo como marco los tapetes colocados en la Plaza de la Danza, la Banda del Estado de Oaxaca interpretó piezas de Silvestre Revueltas y de Derek Bourgeois, bajo la batuta de Lanfranco Marceletti. Faustino Díaz maravilló al público con su manejo de la tuba y agradeció infinitamente la oportunidad de estar participando en Instrumenta y compartiendo con la Banda del Estado. Con la dirección de Eliseo Martínez la agrupación interpretó música oaxaqueña.

La noche del 31 de octubre, hubo Música para las almas en el panteón general de Oaxaca. Distintos ensambles de Instrumenta, colocados a lo largo y ancho del lugar, formaron un recorrido musical. Obras de Handel, Steven Verhelst, Anton Bruckner, Franz Bielb, Henry Purcell y la fanfarria de Ana Lara, sonorizaron el panteón.

Para complacer al público, la noche del primero de noviembre se repitió el concierto inaugural realizado en la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad en el Centro Cultural San Pablo.


Hasta el 10 de noviembre, Instrumenta Oaxaca 2013 ofrecerá conciertos y talleres en sus distintas sedes.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE