4a Feria de las Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial 2013 - Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

Noe, uno de los mas aclamados en la feria
En el marco del Congreso Mundial “Ciudades Patrimonio, Ciudades Sustentables”, se preparó la 4ta Feria de las Ciudades Mexicanas del patrimonio Mundial en la capilla del Ex Convento de Santa Catarina de Siena, un recinto del siglo XVI que es el marco perfecto para esta exposición de las joyas de México.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer el significado y mostrar en su conjunto el valor del patrimonio mundial con que cuenta México.

Las ciudades participantes son:

- Oaxaca (sede)
- Ciudad de México y Xochimilco
- Campeche
- Querétaro
- Tlacotalpan
- San Miguel de Allende
- Guanajuato
- Puebla
- Zacatecas
- Morelia

EN LA EXPOSICIÓN

Al llegar a la exposición primeramente te encuentras con una muestra y venta de artesanías del Fondo Nacional de las Artes de los diferentes estados participantes; un gran anuncio te muestra cuales son los criterios de elegibilidad para que una ciudad sea considerada Ciudad Patrimonio, una vez con esta información se comienza con el recorrido.

Se comienza con Campeche, seguido de la Ciudad de México y Xochimilco que muestra sus artesanías y el destino turístico de Xochimilco principalmente, uno de los puntos principales de la exposición y de los más atractivos es el stand del estado de Guanajuato, pues además de ofrecer parte de sus artesanías invita a la visita del Museo de las Momias de Guanajuato, mismo que nos presenta a Noé, un minero representante de tal joya guanajuatense.

Las hermosas y complicadas obras en barro de Morelia hacen contraste con el barro negro y los alebrijes que presenta Oaxaca, Puebla muestra su hermosa talabartería y sus figuras de palma tejida; Queretaro, San Miguel de Allende con sus artesanías y Tlacotalpan con su jarana y bordados te invitan a ser visitante de estas ciudades.

Para finalizar Zacatecas muestra sus artículos de piel, su mezcal zacatecano y sus aromáticos quesos.

Durante todo el recorrido se pueden apreciar las obras y fotografías infantiles y juveniles que participaron en los concursos: La Ciudad Patrimonio Mundial como Obra de Arte y Mi Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial.

La exposición estará exhibida el público en general del 20 al 23 de noviembre.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE