Convite de las Festividades del Señor del Rayo 2013

Este domingo 13 de octubre se realizó el convite de las festividades de este año en h
Convite del Señor del Rayo 2013
onor a una de las imágenes más veneradas por los oaxaqueños y claro, por los capitalinos: El Señor del Rayo.

Fue en punto de las 5 de la tarde cuando en la Catedral de la Ciudad de Oaxaca se comenzó con la preparación de la salida del convite en honor al Señor del Rayo. Primeramente el párroco dio unas palabras de explicación sobre por qué y para que era el convite, procediendo a bendecir los carrizos verdes adornados con flores que se portaron durante el recorrido y que son parte característica de las tradiciones de la capital.

Una vez benditos, la banda de música hizo sonar el Jarbe del Valle, momento en que los carrizos fueron entregados a todos los presentes y con ello comenzó el convite que recorrió durante varias horas las calles de los barrios de la ciudad de Oaxaca y que anunciaba que las fiestas 2013 en honor del Señor del Jacal estaban comenzando.

La gran marmota hacía alusión a los vivas y al festejo, pues “Señor del Rayo” era la frase que en letras doradas se dejaba ver entre los vivas y bailes del recorrido. Acompañando a las personas encargadas del festejo iban las Chinas Oaxqueñas ataviadas con el traje del diario, el pueblo de Oaxaca e invitados a la celebración continuaban la alegre fiesta.

Al llegar a la puerta de determinadas parroquias el convite tomaba un descanso y se bailaba el Jarabe del Valle, momento en que la mayordoma de este año, tomaba dos carrizos y los colocaba en los costados de la puerta del templo, en a primera edificación en hacer pausa fue en la Basílica Menos de Nuestra Señora de La Soledad, continuando con El Carmen Bajo y prosiguiendo con los templos que se encontraron en el recorrido del convite.

FOTOGRAFÍAS
(De clic para aumentar, doble clic para reducir)

Video en proceso.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE