15 de Septiembre (2013) en Oaxaca (Tradicional Grito de Independencia)

Gobernador Gabino Cué dando el grito 2013
Un año más el pueblo oaxaqueño se reunió para honrar la memoria de los personajes que en 1810 comenzaron la guerra de Independencia de México.

Este 15 de septiembre el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca se vio lleno de turistas y oaxaqueños que alegres y con las emociones a flor de piel se reunieron para dar el Grito del Inicio de la Independencia de México, no sin antes comenzar el festejo siendo participes en los diferentes espectáculos musicales preparados en todo el Zócalo y Alameda de León.

Entrada la noche la Banda Tierra Mojada de San Andrés Huayapam hizo bailar a los presentes con el ritmo de su música y temas mexicanos tocados a su estilo. Miguel, el Gallito, ganador de la primera generación de Pequeños Gigantes y originario de Tuxtepec, deleitó con su voz y con mariachi en vivo a quienes estaban listos para dar el grito frente al Palacio de Gobierno.

Así fue que arribo la banda de música de la policía estatal y la banda de guerra de la 8va Región Militar, quienes durante algunos minutos ejecutaron marchas e himnos, mismos que fueron el fondo musical de la llegada del desfile en donde estaba presente la Srta. América, el presidente municipal Luis Ugartechea Begue y demás miembros del cabildo y algunas escuelas invitadas a tal evento.

Fue cerca de las 11 de la noche cuando en el balcón central del Palacio de Gobierno y después de escuchar a la Srta. América 2013 interpretar el himno al H. Colegio Militar, el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, el Lic. Gabino Cué Monteagudo acompañado de su esposa Mené Sánchez Cámara de Cué y su hija Mané, dio el tradicional grito haciendo alusión y honrando con los vivas a Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, a México y a Oaxaca.

Cuando el grito terminó, fue momento del repique de la campana, cuyo sonido hizo que miles de papeles de color verde, blanco y rojo cayeran desde la parte superior del palacio mientras todos los presentes interpretaban el Himno Nacional Mexicano.

Una vez concluida la ceremonia, la banda de música toco el Jarabe del Valle, jarabe representativo del estado y de la región que fue el marco perfecto para comenzar la quema de dos castillos, una cascada en la Catedral y muchos minutos de pirotecnia en el cielo de la Verde Antequera.

FOTOGRAFÍAS
(De clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE