Festejan el Lunes del Cerro 2013 en Tututepec, Oaxaca

Pinotepa Nacional
El pasado lunes 5 de agosto la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo pueblo localizado en la costa Oaxaqueña se vistió de gala para recibir a visitantes y locales en su ya tradicional Guelaguetza.

A partir de las 11 en punto de la mañana dio inicio esta gran muestra cultural que deleito a los presentes por más de cuatro horas y que a pesar del fuerte sol, no hubo impedimento para ver el gran colorido de todas las delegaciones visitantes como:

La delegación de Huajuapan de león con el Jarabe Mixteco ejecutado por los hermanos Mendoza del Grupo Vico Ñuui, no pudo faltar la delegación anfitriona y sus chilenas, la delegación de Jamiltepec con sus juegos, sones y chilenas, con el grito de ya llegaron los de Ejutla se recibió a la delegación de la H. Ciuad de Ejutla de Crespo, así mismo  arribo la Villa de Zaachila con la Danza de la Pluma quienes dieron paso a las chilenas de Santos Reyes Nopala en la boda chatina, posteriormente se escucharon los sones y chilenas de Santa Catarina Juquila siguiendo de Pinotepa nacional.

La región del Istmo de Tehuantepec fue representada por El Espinal quienes mostraron los sones propios de la región, también de la Mixteca se presentó la delegación de la H. Ciudad de Tlaxiaco y San Juan Cacahuatepec, poblado cercano, fue el encargado del cierre.


Al final pudimos observar una vez más  la hermandad, convivencia e intercambio cultural que ofrece cada uno de los pueblos de Oaxaca .

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE