Día Internacional de los Pueblos Indígenas: Mitos y Realidades Sobre la Crianza de Niños Multilingües

Cartel
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Centro Académico y Cultural San Pablo organiza una charla inter-activa titulada "Mitos y realidades sobre la crianza de niños multilingües. Con énfasis en lenguas indígenas” que dirigirá la Dra. Gabriela Pérez Báez, lingüista investigadora del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian Institute. Esta charla se realizará el próximo miércoles 7 de agosto a las 17 horas en el Aula Nicolás de Rojas en las instalaciones del Ex-convento de San Pablo.

La Dra. Pérez Baéz coordinará esta charla dirigida principalmente a padres que deseen criar niños en un contexto multilingüe, sobre todo en el caso de las lenguas indígenas pues su trasnmisión generacional peligra cuando los padres han emigrado a contextos urbanos. En esta charla se hablará de los mitos que impiden que padres bilingues puedan criar niños que no sólo hablen una lengua y de realidades que ayuden a los padres a transmitir las lenguas con todas las ventajas que el bilingüismo y el multilingüismo ofrecen.

En el marco de las misma actividades, el jueves a las 19 horas en el claustro del Ex-convento de San Pablo, la Dra. Pérez Báez dictará la conferencia “El impacto de la migración en la vitalidad de las lenguas indígenas. El caso de San Lucas Quiaviní” en el que abordará la relación que existe entre los fenómenos migratorios y la vida y transmisión de las lenguas indígenas. La Dra. Pérez Báez ha dedicado varios años de estudio a este fenómeno y en esta ocasión nos compartirá las conclusiones de sus investigaciones.

El Centro Académico y Cultural San Pablo tiene como principal objetivo convertirse en un lugar de estudio y reflexión sobre el mundo indígena además de ser un punto de encuentro en el que se articulen las expresiones e iniciativas provenientes de los pueblos indígenas.

Charla
Dónde: Aula Nicolás de Rojas del Centro Académico y Cultural San Pablo
Cuándo: Miércoles 7 de agosto, 17 horas.
Entrada libre /previo registro a correo@san-pablo.mx

Conferencia
Dónde: Claustro del Exconvento de San Pablo
Cuándo: Jueves 8 de agosto, 19 horas.
Entrada libre

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE