Celebra San Andrés Huaxpaltepec su FiestAgosto 2013

Jamiltepec en el escenario
El pasado lunes 5 de agosto San Andrés Huaxpaltepec se vistió de gala en la celebración de su tradicional y conocido FiestAgosto 2013.

Fue a partir de las 7 de la tarde cuando dio inicio el FiestaAgosto 2013, fiesta en donde se reunieron diversos pueblos de Oaxaca para mostrar la belleza de su cultura, después de las grandes horas de sol vividas por el día y la tarde, el clima era idóneo para comenzar el festejo.
Los presentes fueron testigos de cada de los bailes que ofrecieron las distintas delegaciones que hicieron presencia mostrando el gran colorido y misticismo de cada región.

San Andrés Huaxpaltepec, pueblo anfitrión ofreció su tradicional mayordomía, la delegación de Huautla de Jiménez los sones mazatecos, Miahuatlán de Porfirio Díaz el palomo miahuateco, Huajuapan de León con el Jarabe Mixteco, la delegación de Santiago Jamiltepec sus juegos, sones y chilenas.

La H. Ciudad de Ejutla de Crespo llevó su jarabe ejuteco, así mismo arribo la delegación de la villa de Zaachila con la danza de la pluma, posteriormente Catarina Juquila y Pinotepa Nacional hicieron que la alegría aumentara, misma que recibió a la delegación de El Espinal, Tlaxiaco, San Juan Cacahuatepec y Putla Villa de Guerrero.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)











© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE