Fiesta de la Virgen del Carmen 2013 en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Virgen del Carmen de Ejutla de Crespo
En el barrio “La Estación” de la Ciudad de Ejutla de Crespo, año con año se celebra a la Santísima Virgen del Carmen, por este motivo se realizó una calenda el pasado 14 de julio, acompañado de una banda de música, marmotas, bellas mujeres cargando canastas de flores, y un carro alegórico, esta calenda se recorrió las principales calles de la Ciudad, en donde madrinas obsequiaban algunas cosas a la gente que veía el paso de la misma.

El día domingo 15 de julio por la noche, llegó la tan esperada hora de la quema de fuegos artificiales que consistieron en toritos, guajolotes y monas que eran bailados al ritmo de la banda de música.

Alrededor de las 12 de la noche se quemó el castillo, en el venían diversas imágenes pero se destacaba la imagen de la virgen, en la parte superior se vio como la coronita comenzó a girar y salió disparada con gran altitud hacia el cielo. Con esto dieron fin los festejos del día y se procedió a cantar las mañanitas.

El día principal (16 de julio), desde las 06 am se volvieron a cantar las mañanitas y a medio día se realizó una solemne misa y para culminar con esta festividad por la noche se hizo el santo Rosario.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)











© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE