Domingo de Resurrección en San Jerónimo Tlacochahuaya 2013

Delegación de Huixtepec quemando el torito
San Jerónimo Tlacochahuaya festejó este 31 de marzo el Domingo de Resurrección con la presentación de su danza de la pluma y la Delegación de la Villa de San Pablo Huixtepec.

Cerca de las 5:30 de la tarde el atrio del templo de San Jerónimo Tlacochahuaya se llenó de fiesta, festejando el Domingo de Resurrección, todo comenzó con la tradicional Danza de la Pluma ejecutada por el grupo de la comunidad, “Huehuecóyotl”, quienes además fueron los organizadores de este evento que se realizó por primera vez en la comunidad.

La siguiente partición fue de la Delegación de la Villa de San Pablo Huixtepec quienes al ritmo de sus Sones, Juegos y Jarabes de Huixtepec presentaron los 3 días principales de la boda.

San Jerónimo Tlacochahuaya volvió una vez más, pero ahora mostrando la música originaria de esta comunidad interpretada por la banda de música de Don José Ángeles.

Huixtepec dio muestra de sus fiestas en honor al Señor del Jacal y para cerrar el evento todos bailaron el tradicional Jarabe del Valle.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


Vea el álbum completo aquí.

© www.viveoaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE