FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de Zimatlán de Álvarez" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Esquipulas Xoxocotlán" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Rendida de Culto de San Sebastián Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido del Niño Dios, Templo del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de Cera al Niño Dios en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Navidad en Jalatlaco, Oaxaca" Disfruta aquí esta tradición

NOCHE DE RÁBANOS

“Conoce las obras y los detalles de la Noche de Rábanos 2016" Disfruta aquí esta tradición única en el mundo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Mañanitas a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Cera de la Virgen de la Soledad en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Cerditos encebados en Santa Lucía del Camino" Disfruta aquí esta tradición
Añadir leyenda
Aguadiosa es un concierto audiovisual en el que a través de la música de las diferentes culturas del país y con bellas fotografías se contextualiza a México como uno de los diecisiete países megadiversos del planeta. Entre imágenes, canciones y décimas se entretejen los diversos ecosistemas que tenemos junto con las expresiones musicales de las culturas que se han desarrollado en éstos.

Este concierto, interpretado por Susana Harp, se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en el jardín Etnobotánico a partir de las 20:00 horas. El evento será patrocinado por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), con el fin de que todo oaxaqueño pueda asistir. Aguadiosa es un juego donde la música es el hilo conductor y la animación y la fotografía acercan al público a la flora y la fauna del país, teniendo así un conocimiento que les permita sensibilizarse ante el gran regalo de la naturaleza.

A lo largo del concierto se presentará información útil, cifras, imágenes, etc., recopilados con el enorme apoyo y asesoría de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, CONABIO. También contamos con sugerencias del Instituto de Ecología y el Programa Universitario del Medio Ambiente, PUMA; ambos de la UNAM.

Se presentan 13 canciones, algunas del repertorio tradicional y otras más de autores contemporáneos. Español y tres lenguas originarias de nuestras culturas ancestrales estarán presentes en el concierto: huichol, tzotzil y purépecha. La décima es una constante en Aguadiosa, permitiendo de manera creativa que el público se vaya empapando del tema a profundidad.

Ocho artistas en escena, un enorme trabajo previo de fotografía y diseño audiovisual con asesoría especializada, se presentan a lo largo del concierto junto con el invaluable trabajo de cuatro técnicos expertos en audio e iluminación para lograr una puesta en escena de alta calidad.

Ya hemos podido constatar cómo la gente después de ver esta propuesta escénica sale con una sonrisa en el rostro y con la conciencia más clara de que tenemos un país lleno de maravillas. Aguadiosa es un festejo para los sentidos.

© www.viveoaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

0 comentarios: