FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta y Castillo de Trinidad de las Huertas, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de San Antonio en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Trinidad de las Huertas, Oax" Vive esta gran tradición

BAILES Y DANZAS

“Orquesta Típica de Juquila y Guelaguetza en Huixtepec" Disfruta aquí este gran evento

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta del Sr del Jacal en San Pablo Huixtepec, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Fiesta y Castillo del Sr de Tepeaca en Jalatlaco, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Días de Novena al Sr de Tepeaca en Jalatlaco, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y FESTIVALES

“Majestuosa Vela Sandunga en Tehuantepec, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Festividad del Dulce Nombre en Mexicapan, Oax" Vive esta gran tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de Tepeaca en Jalatlaco, Oax" Vive esta gran tradición
Durante la Procesión
Festejó Huautla su feria anual en honor al Señor de las Tres Caídas.

Esta festividad dio inicio el 25 de febrero y culminó el 1 de marzo, es la más importante para todos los creyentes de la religión católica dentro de la sierra Mazateca.

En el primer día de la fiesta se realizó una calenda en donde se pudo escuchar a la banda municipal acompañados por vistosos huipiles de gala oriundos de la tierra de María Sabina. Al día siguiente se ofreció una muestra gastronómica donde se dieron a conocer distintos platillos típicos de la región, también dentro de estas actividades se ofreció una muestra de pinturas relacionadas con la cultura mazateca y todas sus leyendas, lugares, vestimentas y tradiciones con las que cuenta este místico lugar.

El día 28 de febrero fue cuando los creyentes acudieron a la iglesia de San Juan Evangelista a visitar al Señor de las Tres Caídas, santo patrón de Huautla de Jiménez, a quien se le ofrecieron arreglos florales, veladoras y velas como símbolo de agradecimiento. Este mismo día se realizó un programa socio-cultural previo a la quema de los toritos y el castillo proporcionados por la mayordomía correspondiente.

El día 1 de Marzo al amanecer se dejaron escuchar las mañanitas al Señor de las Tres Caídas, más tarde las calles se vistieron con adornos en color morado y blanco, que son los colores con los que viste el Santo Patrón. En punto de las tres de la tarde partió una procesión que recorrió las principales calles de la ciudad. En el trayecto se establecieron estaciones en donde los sacerdotes comentaron todos los padecimientos que vivió el Jesús antes de llegar a la cruz.

Al llegar a la iglesia el Señor de las Tres Caídas volvió a ser colocado en su altar para que las personas pudieran seguir visitándolo en el transcurso de la noche. Fue así como culminó la festividad en honor al Señor de las tres caídas, cabe recalcar que Huautla de Jiménez este año celebró el 70 aniversario de la llegada del santo a nuestra Sierra Mazateca.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




Vea el álbum completo aquí

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

0 comentarios: