Funciones de Guelaguetza 2015

“Cuarta Función de Guelaguetza Vívela aquí

Funciones de Guelaguetza 2015

“Tercera Función de Guelaguetza Vívela aquí

Guelaguetza 2015

“Segundo Desfile de Delegaciones Vívelo aquí

Conciertos Guelaguetza 2015

“Mi Guelaguetza de Susana Harp Vívelo aquí

Funciones de Guelaguetza 2015

“Disfruta de la segunda función de la Guelaguetza Vívela aquí

Funciones de Guelaguetza 2015

“Disfruta de la primer función de Guelaguetza Vívela Aquí

Guelaguetza 2015

“Primer desfile de delegaciones folklóricas Disfrútalo Aquí

Guelaguetza 2015

“Segunda etapa y final del Certamen Diosa Centéotl Vívela Aquí

Guelaguetza 2015

“Primera Etapa del Certamen Diosa Centéotl Vívela Aquí

Rutas Turísticas de Oaxaca

“Descubre las rutas que tenemos para tí Disfrútalas Aquí
El Dulce Nombre en la Festividad
Zimatlán de Álvarez; pueblo que fue fundado por los dominicos en 1558, celebró una vez más como lo viene haciendo desde hace 145 años en que se promulgo el decreto núm. 32. Y donde se le concedía una feria anual en el mes de enero.

Durante el mes de enero los zimatecos se llenaron de fiesta, pues se realizó la feria anual 2013 en honor al Dulce Nombre de Jesús, las festividades incluyeron una novena de plegarias, indulgencias y agradecimientos, que al término de su periodo dieron paso a la celebración del convite-calenda, fuegos pirotécnicos, encuentro de Danza de la Pluma y demás eventos culturales, artísticos y tradicionales.

LA REGALÍA DE TEJATE

El día principal de la festividad (domingo 20 de enero), se realizó la tradicional regalía de téjate, aquí todas las tejateras de la comunidad se reunieron en el atrio parroquial para regalarle al propio y extraño esta bebida de origen prehispánico.

LA CLAUSURA DE LAS FIESTAS

En esta cabecera distrital se dieron cita diferentes agrupaciones que engalanaron al pueblo contribuyendo en las fiestas a través de la cultura y los espectáculos artísticos, entre ellos los estados de Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Nayarit y el Estado de México.

Para clausurar los días de fiesta y convivencia entre el mole, téjate, mezcal, tepache, música, danza y nieve. Se realizó un encuentro de pueblos costeños con la participación de la Delegación de Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec, Collantes, Juquila, entre otros.

Al finalizar de evento la Banda de Música Municipal interpreto La Marcha a Zimatlán, Aires Zapotecos, Vals Rosita, El guajolote y el Jarabe propio de este municipio, concluyendo con el Dios Nunca Muere.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Muren”
2013
Contenido Relacionado