Celebra Huatulco el 474 Aniversario de la Titulación como Pueblo (2013)

Delegación de Huatulco en la muestra Cultural
Han pasado 474 años de la titulación como pueblo a uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca: Santa María Huatulco.

Con el calor y la alegría que caracteriza a la región de la Costa, Huatulco está de fiesta; pues se festejó su 474 aniversario de la titulación como pueblo; los festejos iniciaron este 05 de enero en punto de las 3 de la mañana con la tradicional caminata de la Cruz del Monte hacia Santa María Huatulco, recorrido a pie para recordar el antiguo camino que hacían los pobladores para pescar, trabajar y recoger mercancías.

Como se viene haciendo desde hace 3 años, este sábado 05 de enero se dio inicio con la muestra cultural de diferentes pueblos invitados, todo como un regalo fraternal para Huatulco. Todo dio inicio con un concierto ofrecido por las bandas de música “Tierra Huatulqueña”, “Macedonio Alcalá” y la banda de música procedente de Cuilapam de Guerrero.

Continuó con lo que ya es tradición en el estado, la representación de sones, jarabes y chilenas, arrancando con San Pedro Pochutla; sones y chilenas de Santa Catarina Juquila; Miahuatlan de Porfirio Díaz; Putla Villa de Guerrero; Zimatlán de Álvarez; San Juan Bautista Tuxtepec; Ejutla de Crespo; la delegación anfitriona, Santa María Huatulco y para cerrar con broche de oro, Pinotepa Nacional.

La fiesta concluye este 08 de enero con un baile popular con el que los festejos del 474 aniversario de la titulación como pueblo a Santa María Huatulco.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2013

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE