FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles

FIESTAS TRADICIONALES

“Primera Rendida de Culto en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Sebastián en Zaachila" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Año Nuevo de la Madrina del Niño Dios en San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Xochimilco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad de la Catedral de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FESTIVALES

“VIdeo Mapping del Festival Decembrino 2017" Vive aquí esta gran tradición
Danzantes al comienzo del evento
Este domingo 27 de enero el Grupo de Danza de la Pluma “Reguyaa” de San Pablo Villa de Mitla se engalano al presentar el 3er Encuentro de Danza de la Pluma, Origen e Historia.

Un año más se vive el 3er Encuentro de Danza de la Pluma en la Villa de Mitla, fue cerca de las 11 de la mañana cuando las delegaciones y grupos participantes partieron en un recorrido desde la entrada principal de la comunidad hasta la iglesia. Durante el trayecto y todo el evento estuvieron acompañadas de la banda de música de niños originarios de San Bartolomé Quianala.

Llegando al templo de Mitla se ofreció una misa religiosa y al terminó se comenzó con el Tercer Encuentro de Danza de la Pluma en el atrio del templo.

COMIENZA EL ENCUENTRO

Cerca de la 1:30 de la tarde se comenzó con el evento, el público, que en su mayoría abarrotó el templo para participar en la misa, ya se encontraba en los espacios correspondientes para poder admirar la muestra dancística; al comenzar los visitantes nacionales y extranjeros que se encontraban en el mercado y en las ruinas arqueológicas, también se hicieron presentes.

ORDEN DE PARTICIPACIÓN

Para abrir el evento la banda de San Bartolomé Quialana dio muestra de su talento ejecutando diversos temas, todo estaba listo en ese momento para comenzar.

Comunidad Invitada: Villa de San Pablo Huixtepec
La primera participación fue de la población invitada, la Villa de San Pablo Huixtepec presentó sus Sones y Jarabes de Huixtepec en la Boda San Pableña; continuo el grupo Reguyaa de San Pablo Villa de Mitla, Teotzapotlan de la Villa de Zaachila, Cuilapan de Guerrero, Buin Ni Rya de la Villa de Zaachila, Delegación de San Martín Tilcajete, Delegación de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Al concluir la participación de Tlacochahuaya todas las danzas de la pluma dieron muestra de cerca de 30 minutos de danza ejecutadas al mismo tiempo.

Para concluir el evento se presentó una vez más la Delegación de la Villa de San Pablo Huixtepec con Las Fiestas del Señor del Jacal, quienes ofrecieron su Guelaguetza al público y con ello se desato la regada de dulces en donde participaron todas las personas presentes.

Al terminar todos los participantes se reunieron en casa de los organizadores en donde degustaron de la comida tradicional en las fiestas de Mitla.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



Vea el álbum completo aquí



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2013

0 comentarios: