Vísperas y Quema de Castillo en Honor a la Virgen de La Soledad 2012

Imagen de la Virgen de la Soledad en el Castillo 2012
Este 17 de diciembre en el atrio de la Basílica Menor, se quemaron los vistosos toritos y el tradicional castillo, todo en horno a la patrona de los oaxaqueños, Nuestra Santísima Virgen de La Soledad. 

EN LAS VÍSPERAS DE LA CELEBRACIÓN 

Llegaron las nueve de la noche, la Basílica de la Virgen de La Soledad aun se encontraba llena de fieles católicos que en un canto de fe y devoción adoraban a su virgen, la cual se encontraba bajo su nicho admirando a sus oaxaqueños. 

En la parte de afuera, ya sea en petate, cartón o cobijas, los peregrinos esperaban la llegada del 18 de diciembre y poder festejar a su patrona; pero por el momento, se disponían a admirar la quema del tradicional castillo. 

COMIENZAN LOS TORITOS 

Pasado cerca de 15 minutos de las 10 de la noche la banda de música comenzó con la ejecución de sones y jarabes oaxaqueños y nacionales, así comenzó la quema del primero de varios toritos de luces que iluminaron el atrio de la basílica. 

Mientras el cielo oaxaqueño resonaba con las bombas multicolores comenzó el castillo; formas de flores, estrellas, corazones y la Virgen de la Soledad se iluminaron para el deleite de los asistentes. 

Al término del castillo la tradicional coronita salió lanzada hacia el cielo, haciendo un conjunto perfecto entre campanadas, fiestas y tradición religiosa. 

FOTOGRAFÍAS 
(Clic para aumentar, doble clic para reducir) 



 © www.ViveOaxaca.org 
“Tierra de dioses que Nunca Mueren” 
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE