Rally, Clausura y Premiación del Oaxaca Film Fest 3

Ramiz, Creador del festival presentando los ganadores
El Oaxaca Film Fest 3 presentó esta noche los premios Agave y los ganadores del rally ‘Desafío Oaxaca’, con ello la tercera edición del festival que, desde 2010 pone a Oaxaca en la mira del mundo con el cine independiente llegada a su fin.

La tarde y noche de este sábado 17 de noviembre de 2012, Oaxaca se llenó de una fiesta internacional, pues era momento de concluir el Oaxaca film Fest 3, que durante 10 días llenó de cine las salas de Cinemex, la Biblioteca BS, la Casa de la Ciudad, El CASA de San Agustín Etla, MUPAL, Museo del Ferrocarril, UTVCO de San Pablo Huixtepec, La Telaraña y el Teatro Juárez, misma sede del la ceremonia de clausura y de rally Desafío Oaxaca.

RALLY 'DESAFÍO OAXACA'

Equipo ganador del Rally 'Desafío Oaxaca'
El rally Desafío Oaxaca fue organizado por el Oaxaca Film Fest y apoyado por la Secretaria de Turismo de Desarrollo Económico de Oaxaca y Panasonic. Realizado por primera vez este desafío se ha convertido en el rally más grande de América, pues fueron 200 horas de trabajo cinematográfico que daría como resultado un spot promocional para el Estado de Oaxaca además de poner a convivir y competir a las mejores 5 universidades que imparten cine México.

El equipo Oaxaca, CUEC, CCC, Iberoamericana (Edo. México) y la Universidad de Guadalajara recorrieron los principales puntos culturales, turísticos y ecoturísticos del estado para poder expresar a Oaxaca en 3 minutos, dando como ganador el spot de la Universidad Iberoamericana, spot que durante 2013 será la imagen de promoción de Oaxaca.

LOS PREMIOS Y MENCIONES HONORIFICAS

Los jurados en las menciones honorificas
Terminado el rally, se dio paso a la ceremonia de entrega de premios, donde 8 filmes, entre cortos y largometrajes, recibieron una mención honorifica por: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Producción, Mejor cortometraje Animación, Mejor cortometraje Experimental, Mejor Cinematografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

Mientras que solo algunos se llevaron los premios AGAVE, una vez más diseñados por el artista serrano Alejandro Santiago.

Los filmes internacionales engalanados por los premios fueron:
  • Kurtuluş son Durak, de Yusuf Pirhasan (Turquía) – Mejor Largometraje Narrativo
  • Lemon, de Beth Levinson y Laura Brownson (EUA) – Mejor Largometraje Documental
  • The Devil´s Dosh, de Zachary Guerra (EUA) – Mejor Cortometraje Narrativo
  • El Último Hielero, de Sandy Patch (EUA) – Mejor Cortometraje Documental

Al termino de la ceremonia se comenzó con la proyección de los últimos cortometrajes del festival, siendo “Socio” quien cerró esta tercera entrega del Oaxaca film Fest.

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE