Presenta Patricia Chica el "Proyecto Wapikoni" para el Oaxaca Film Fest 4

Este jueves 15 de noviembre en el marco del Oaxaca Film Fest3, la cinematógrafo canadiense Patricia Chica presento el “Proyecto Wapikoni”.

Fue en el Museo del Ferrocarril Mexicano, cerca de las 7:30 de la noche, en la Ciudad de Oaxaca donde Patricia Chica presentó el proyecto Wapikoni ante medios de comunicación y demás realizadores cinematográficos.



EL OBJETIVO

Durante la presentación
El objetivo de este proyecto es acercar el cine y su realización a las comunidades indígenas de Oaxaca, tal como se ha hecho con los pueblos de las primeras naciones de Canadá e indígenas del sur de América; quienes con el apoyo de Wapikoni Mobile a través de directores de cine como asesores, cámaras, estudios de grabaciones y edición, han realizado cientos de pequeños cortos en video, algunos de ellos reconocidos en diversos festivales.





PROYECTO WAPIKONI EN EL OAXACA FILM FEST 4

Patricia Chica en la presentación
También dio a conocer que este proyecto se implementara durante 2 semanas en el mes de noviembre en el marco del Oaxaca Film Fest 4 y se centrara en seleccionar a 10 jóvenes de diversas comunidades del estado para poder lograr que el cine entre hasta los rincones más escondidos de Oaxaca.

Posteriormente a la presentación, la directora mostró algunos proyectos que se han realizado durante el Wapikoni.







www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE