FILO 2012: Se Presentara Michael Nyman en el Teatro Macedonio Alcalá

Michael Nyman en Conferencia de Prensa

 En conferencia de prensa, el pianista, musicólogo, crítico musical y compositor británico, Michael Nyman dio detalles de su futura presentación en el Teatro Macedonio Alcalá, en el marco de la XXXII Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012.


Michael Nyman ofrecerá el concierto “The Piano Sings” en el Teatro Macedonio Alcalá este viernes 09 de noviembre a las 20:30 horas, para ello en conferencia de prensa, el compositor minimalista comento algunos detalles de esta presentación, que además de estar amenizada por su música, será visualizada por sus materiales fílmicos durante 90 minutos.

“La parte de mi cerebro que no se encarga de componer música, esta llena de México”

Michael Nyman en Conferencia de Prensa
Expresó que a pesar de vivir en la Ciudad de México su música se conserva del mundo creativo de Londres y no contiene influencias de la música mexicana; al menos no de forma directa: “Es muy extraño que México no influya en mi música”.

También expreso su opinión hacia la industria del cine comercial estadounidense: “Hollywood es una fábrica de películas que no me ha aceptado, pues el tipo de música que utiliza es de lugares comunes musicalmente; los campos con voz individual no encuentran lugar dentro de esta fabrica, por ello me considero desempleado y no empleable en esta industria.

Entre los futuros proyectos que tiene se destaca la reunión de Michael Nyman Band con diferentes bandas mexicanas y oaxaqueñas, sobre todo aquellas de viento y sus influencias.

No descarta utilizar la música oaxaqueña para sus proyectos futuros, pues es algo que ha hecho en diferentes países con sus diferentes tipos de música tradicional y le gustaría reunir a seis u ocho guitarristas eléctricos para apreciar la variabilidad de sus composiciones al ser tocada por cada uno de ellos.

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE