Festival Costeño de la Danza 2012

Puerto Escondido engalanando el evento
Como todos los años en Puerto Escondido se llenó de fiesta, con el festival más grande de la Costa Chica Oaxaqueña; El Festival Costeño de la Danza, cuyo escenario es considerado el segundo más importante de Oaxaca después del Auditorio Guelaguetza.

En esta edición que se llevo acabo el día sábado 17 de Noviembre, fueron invitadas las siguientes delegaciones:
  •  San Pedro Pochutla
  • San Juan Cacahuatepec
  • Santiago Pinotepa Nacional
  • Puerto Escondido
  • Santa Catarina Juquila
  • San Pedro Tututepec
  • La Boquilla de Chicometepec

Desde las 7 de la noche, la sede del evento estaba repleta de espectadores, quienes con ansia esperaban el comienzo de una edición más del festival; fue así que siendo las 8 en punto, el presidente constitucional de Puerto Escondido dio la bienvenida a los visitantes, quienes juntos comenzaron las Fiestas de Noviembre 2012.

COMIENZA LA DANZA COSTEÑA

La primera delegación en subir al escenario fue la delegación anfitriona, Puerto Escondido, quienes con sus sones y chilenas, principalmente la Chilena “Festival Costeño de la Danza” compuesta para este evento, comenzaron una de las muestras culturales mas esperadas del año en Oaxaca.

En seguida arribó la delegación de San Pedro Tututepec con sus chilenas, las cuales motivaron al público por la música tradicional con que son ejecutadas.

Continúo la Boquilla de Chicometepec con la danza de los diablos; San Juan Cacahuatepec, la cuna de Álvaro Carrillo, arribó por segundo año consecutivo al evento con sus sones y chilenas.

San Pedro Pochutla, lugar donde la mujer es considerada flor de cafetal, presentó sus sones y chilenas al igual que las otras delegaciones, caracterizándose por su ritmo al bailar el tradicional Son del Quirio.

Santa Catarina Juquila presentó sones y chilenas dando por terminada su participación con la tradicional quema de toritos.

“Nuestros sones y chilenas les venimos ha bailar y con gusto los saluda Pinotepa, Pinotepa Nacional”, así fue como la delegación de Pinotepa Nacional se hizo presente en este evento, fueron ellos quienes dieron fin a las presentaciones dancísticas del Festival Costeño de la Danza 2012.





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE