Exposición Fotográfica: Copicha, El Sol del Inframundo en San Bartolo Coyotepec (nov 2012)

Una fotografía de la exposición
El día 20 de noviembre en la comunidad de San Bartolo Coyotepec se presentó una exposición de fotografías realizadas por el artista oaxaqueño Omar Alonso, las cuales son muestra de la obra teatral COPIJCHA, ‘El Sol del Inframundo’.

Esa obra es una antología de día de muertos en San Bartolo Coyotepec en donde la música, teatro y danza muestran el fascinante mundo de los antiguos zapotecas a través de sus creencias y cultos de la vida, esta presentación la realizaron los habitantes de la comunidad el 31 de octubre de 2012 en el Teatro Macedonio Alcalá.

El fotógrafo fue invitado para exhibir su obra por los creadores de Copijcha: Abdiel Cardozo y Antonio Euripides Pedro, quienes trabajan como restauradores en el Museo de Arte Popular de Oaxaca y produjeron la obra teatral y la exposición fotográfica.

La exposición consta de 27 fotografías las cuales se exhibieron en el parque de la comunidad y ahora estarán en el Museo de Arte Popular ubicado a un costado del parque municipal de San Bartolo Coyotepec.

FOTOGRAFÍA
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE