Presentara Suastegui "Catrina", con la Voz de Alejandra Roble este 30 de octubre de 2012

Si al verte le llaman muerte y al no verte le llaman vida prefiero morir y verte que no verte y estar con vida…


Durante la conferencia de prensa
DE LA OBRA "CATRINA"

  • 100 artistas en escena
  • Director: Noel Suástegui
  • Voz: Alejandra Robles
  • Metamorphosis
  • Compañía Universitaria de Danza Contemporánea de la UABJO
  • Banda Municipal José López Alavés de Huajuapan de León con la Dirección de Gerson Galicia

LA CONFERENCIA

En conferencia de prensa, este 22 de octubre,  la cantante Alejandra Robles el Director de la obra Noel Suástegui, Gerardo López Santos director del grupo folclórico tradicional de la juventud oaxaqueña A.C, el primer actor Rodrigo Vargas, y el vestuarista, maquillista y maestro de técnica de "Metamorphosis" Luis Javier Martinez, nos hablan de la obra “Catrina”.

Con 100 artistas en escena se logra llevar al teatro Macedonio Alcalá esta obra teatral que se realiza por tequio y el gusto de estos artistas oaxaqueños, al querer ser parte de la obra y por el gusto del arte.

En Conferencia de Prensa
Catrina es un espectáculo multidisciplinario, un cuento mágico donde el mundo de los vivos convergen con el mundo de los muertos en donde el tema central es el dolor de un madre al perder dramáticamente a su hijita; esta, como cada año honra su memoria con un gran altar y de tanto llorar se queda dormida en el altar y manifestándosele la muerte, esta muerte al ver tanto dolor de la madre se compadece y le da permiso a la niña muerta de cruzar el umbral para que se despidan por última vez . Este es el climax final de Catrina y mientras esto sucede Alejandra Robles canta El Dios Nunca Muere con 40 niños de la Banda Municipal José López Alavés de Huajuapan de León, la cual dirige Gerson Galicia.

La cantante oaxaqueña nos comparte que esta 3º presentación de CATRINA será presentada con arreglos completamente tradicionales con un vestuario vistoso y algo totalmente nuevo y único e invita a el público para q asista a esta gran obra realizada por artistas oaxaqueños .

Por su parte Noel Suástegui nos comenta que el escuchar a Alejandra Robles cantar en vivo es para el algo majestuoso y poderoso;  para esta obra Rodrigo Vargas realiza el papel del padre de la niña, nos dice que es un gusto para el apoyar al arte de Oaxaca y más en esta obra que tiene el toque de la disciplina contemporánea.

En Conferencia de Prensa
Durante la obra podremos escuchar temas interpretados por Alejandra Robles como: Llorona, La Bruja, La Última Palabra que s una canción del Istmo de Tehuantepec, Amor eterno de Juan Gabriel y para finalizar el público se deleitará con Dios Nunca Muere.

FUNCIONES, BOLETOS Y COSTO

CATRINA se presenta con única función el día 30 de Octubre a las 20:15 Hrs en el Teatro Macedonio Alcalá

Entrada
Luneta: $200 y palcos: $150 preventa de boletos en las taquillas del teatro

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE