Éxito en la Feria del Elote 2012 de San Pedro Yudoyutzi

Bienvenida en Yudoyutzi por la Feria del Elote 2012
San pedro Yodoyutzi abrió sus puertas para recibir a cientos de visitantes que disfrutaron del maíz en la Feria del Elote, Yodoyutzi 2012.

Esta feria se ha venido llevando a cabo desde hace ya 8 años en la comunidad, primeramente la inicio la sociedad civil ‘Campesinos y Agricultores de Yodoyutzi’ y después lo han retomado las escuelas, y es una forma de hacer honor a las tradiciones y a los beneficios que el maíz nos da, además de ser una forma de recaudar fondos.

Este año se realizó el día domingo 30 de septiembre, ya que el día del maíz es el 29, pero para realizar un evento de más concurrencia familiar se traslado al día domingo, desde las 7:00 de la mañana, en las instalaciones de la escuela primaria ‘José María Morelos y Pavón’.

Los productos que deleitaron los asistentes a la Feria, fueron los derivados del elote como: Chileatole, Esquites, Elotes Asados, Elotes Hervidos y Preparados, Tortillas, Tamales, Pastel, Gelatina, Atole, y además platillos típicos de la región, ya que la mayoría de la gente toma los derivados del elote como un postre.

Platillos como Mole de Pollo, Barbacoa, Tlayudas, las famosas Memelas o Tetelas Mixtecas, Empanadas de Flor de Calabaza, Menudo y Aguas Frescas.

Esta comunidad Mixteca, muestra su cultura y sus costumbres con esta feria, que reúne a los habitantes de la misma, con gastos iguales, ganancias iguales, respaldados de varias empresas y personas que apoyan.

La invitación por los organizadores es a todas las personas a visitar Yodoyutzi, el lugar donde fue grabada la Película ‘Espiral’ del oaxaqueño Jorge Pérez Solano y a conocer las costumbres y tradiciones de un pueblo Mixteco que los espera en la Feria del Elote 2013.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



Ver al álbum completo aquí

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE