Ciudad de Oaxaca, Sede el XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio 2013

Uno de los poster promocional
Del 19 al 22 de noviembre de 2013, la Ciudad de Oaxaca, esencia cultural de México, cuna de grandes pintores, grandes tradiciones y por ende enorme y majestuosa cultura; será sede de la celebración del XII Congreso de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial, cuyo eje temático será “Ciudades patrimonio, ciudades sustentables”.

El objetivo estratégico de este encuentro de trabajo y reflexión es la búsqueda conjunta de alternativas para proteger, resguardar, conservar y gestionar nuestro patrimonio con criterios de sustentabilidad.

TEMA: CIUDADES PATRIMONIO, CIUDADES SUSTENTABLES

Ejes Temáticos:

- Medio Ambiente
- Cultura
- Sociedad
- Desarrollo Urbano

EL XII CONGRESO

Oaxaca de Juárez será la sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio en 2013, magno evento que reunirá a alcaldes de los cinco continentes para discutir la problemática de sus ciudades y plantear estrategias integrales, con el propósito de proteger el patrimonio y fomentar el desarrollo humano en sus entidades con una visión global.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Descargue aquí

LAS CIUDADES PATRIMONIO DE MÉXICO


XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, Oaxaca 2013
En México, diez ciudades han sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial por atesorar una valiosa herencia histórica, reflejada en inigualables expresiones arquitectónicas y artísticas.

Estas son diez ciudades ricas en patrimonio cultural, el cual cada día toma vida y nueva fuerza gracias a su gente amable y alegre, sus tradiciones y costumbres sus delicias gastronómicas, su arte y artesanía, sus fiestas y festivales culturales. Cada una posee identidad propia y atmósferas encantadoras que a lo largo de los siglos no han dejado de sorprender a nacionales y extranjeros.

“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE