Fiesta de La Bendición de la Tierra 2012 en San José Chapultepec

Cristo de los Corazones, San José Chapultepec
Fe, amor y agradecimiento mostraron los habitantes de San José Chapultepec, al Cristo Señor de los Corazones por la buena cosecha de este año.

Este 29 de septiembre desde muy temprano, las campañas de la iglesia repicaron anunciando la misa, seguido la banda comenzaba a tocar las mañanitas y algunas otras piezas. Cientos de habitantes de comunidades cercanas se dieron cita en la capilla para presenciar la misa al señor de los corazones.

Posteriormente la imagen salió en procesión por las principales calles de la población, que a su paso recorrió los sembradíos de los pobladores, que en el mes de mayo, le pidieron que mandara la lluvia y un buen tiempo para que sus milpas crecieran.

El maíz y su siembra es la actividad primaria para la vida de los mixtecos, por ello la fe a el señor de los corazones, obliga a darle gracias por otro año de buenas cosechas y tierra fértil. Esta es ya una tradición es esta población que reúne a cientos de personas a finales del mes de septiembre, que simboliza que la bendición del maíz nuevo.

Al culminar, la imagen fue puesta al pie del altar, para que fuera besada y a cada uno se les entregara su reliquia de flor de Muerto o Cempazuchitl.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE