Desfile del 16 de Setiembre de 2012 en Oaxaca


Este 16 de septiembre y con motivo del 202 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia se realizó el Desfile Cívico Militar en la Ciudad de Oaxaca.

En punto de las 10 de la mañana con 58 minutos se comenzó con el Desfilé Cívico Militar, el cual fue admirado por el Gobernador del Estado de Oaxaca y pudo ser apreciado por los oaxaqueños y visitantes que desde muy temprana hora abarrotaron las aceras aledañas al Zócalo Capitalino.

LOS CONTINGENTES ESTUDIANTILES, CORPÓRACIONES E INSTITUCIONES OAXAQUEÑAS

En la parte principal del desfile se encontraba personal de tránsito, seguido de la Señorita América 2012 Jéssica Ortiz y sus coristas; escuelas como la Secundaria Técnica #1 y la Técnica 64 fueron las instituciones que abrían los contingentes de las escoltas estudiantiles participantes.

Continuando con el desfile se pudieron admirar las marchas de la Escuela Secundaria Federal # 11, el COBAO Plantel 01 Pueblo Nuevo, COBAO Plantel 31 de Cuilapam de Guerrero, CEBETIS 143 y el Instituto Tecnológico de Oaxaca, entre otras.

Dentro de las diferentes instituciones y corporaciones participantes en este desfile se encuentro a la Cruz Roja Delegación Oaxaca, Policía Estatal, Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, el Honorable Cuerpo de Bomberos a quien las personas los recibieron con grandes aplausos, continúo con el Contingente Militar, la Banda de Música de la Octava Región Militar, la Fuerza Aérea Mexicana, Jóvenes del Servicio Militar Nacional, Contingente Motorizado, Armas de Artillería, Agrupamiento de Plan BN IIE.

Al final de los contingentes del Desfile Cívico Militar se encontraba el contingente de los Charros Regionales de Oaxaca y la Asociación de Charros “La Soledad”.

Al termino del desfile, el cual tuvo una duración de mas de 50 minutos, se entono el Himno Nacional Mexicano por la Señorita América 2012 Jéssica Ortiz; dando por concluidos los festejos oficiales del 16 de septiembre a las 11:48 del día.




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE