BRIGADA DE AYUDA VIVE OAXACA

“Entrega Vive Oaxaca víveres en el Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí

BRIGADA DE AYUDA VIVE OAXACA

“Abre Vive Oaxaca brigada de ayuda al Istmo de Tehuantepec" Dona e informate aquí

SISMO DESTRUYE EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

“Palabras de una rescatista en Juchitán, Oax" Vive aquí este espectáculo

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Encuentro de Danza de la Pluma en Zaachila" Vive aquí este espectáculo

CONCIERTOS

“Concierto de Uziel Luna en Zaachila" Vive aquí este espectáculo

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Encuentro de pueblos del Valle Central" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de la Virgen de la Natividad en Zaachila" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Huajuapan de León" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Bartolo Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San Jacinto en la Villa de Zachila" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en La Luz Tututepec" Vive aquí esta gran fiesta
GRUPO CULTURAL “NDUSU SAVI”
CONVOCA

Mujer de San Juan Colorado
A todos los jóvenes entre 15 y 25 años, del distrito de Jamiltepec (Oaxaca), interesados en el rescate de las leyendas de sus comunidades, al primer Concurso de Leyenda Mixteca Regional “NDUSU ÑUU”, bajo las siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los jóvenes indígenas del distrito de Jamiltepec, hablantes del mixteco de la costa, sin importar el lugar de su residencia.

2.- Se podrá participar con una sola obra. No podrán participar textos que hayan sido publicados con anterioridad, que se encuentren concursando en algún certamen o en programa de publicación por cualquier institución.

3.- La obra deberá de tener una extensión mínima de 5 y máxima de 10 cuartillas, tamaño carta, en letra Arial 12, con espacio y medio de interlineado, por una sola cara, en versión digital (programa Word).

4.- La obra deberá de presentarse en mixteco y su traducción al español. La leyenda deberá ser tradicional de la cultura mixteca de la costa por lo que en ella se debe plasmar y rescatar los valores y cosmovisión del pueblo mixteco.

5.- Los interesados deberán enviar su trabajo adjunto en un correo electrónico, en el cual deberá de especificarse el nombre de la obra, la variante del mixteco de la costa (el pueblo al que pertenece). En otro documento de Word adjunto deberán de anotar el nombre de la obra, el nombre completo del recopilador, lugar de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico. Además, se deberá de adjuntar una identificación oficial en formato PDF, a la dirección electrónica: ndusu_savi@hotmail.com

6.- La recepción de trabajos iniciará el día domingo 26 de agosto del 2012 al día domingo 30 de septiembre del mismo. Los trabajos enviados posteriormente no se tomarán en cuenta.

7.- Los resultados se harán saber a los correos electrónicos de las obras que resulten seleccionadas.

8.- El premio será la publicación posterior de las tres obras escogidas. La entrega del 10% del tiraje de la obra a los ganadores. Además, se entregarán reconocimientos a los tres ganadores y un estímulo de: $ 3 000.00 pesos al primer lugar, $ 2 000.00 al segundo lugar, $ 1 000.00 al tercer lugar, el día 12 de octubre del presente en San Juan Colorado, Oax.

9.- Los ganadores deberán dar por escrito su consentimiento para la publicación de la obra, cuya autoría se concederá plenamente a la nación mixteca de la costa y al pueblo del que provenga la versión presentada, el ganador aparecerá bajo el estatus de recopilador, quién además deberá donar por lo menos un ejemplar a las bibliotecas públicas y escolares de su pueblo.

10.- La participación en este concurso, implica la aceptación de los interesados de las bases expuestas en esta convocatoria.

11.- Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta mediante correo electrónico a la dirección: ndusu_savi@hotmail.com

© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que  Nunca Mueren"
2012

0 comentarios: