2do Encuentro de Violinistas en Sola de Vega 2012

Violinistas en el escenario
De Juchatengo, Zenzontepec y Nopala llegaron los violinistas que deleitaron a Sola de Vega la noche de este sábado 29 de septiembre.

Villa de San Miguel Sola de Vega, comunidad que tiene un calendario lleno de festividades culturales y religiosas, cuna del mezcal Tobalá y la chilena, celebró una vez más las fiestas a San Miguel Arcángel, con calenda, convite de flores, actos litúrgicos y por si fuera poco también con eventos culturales que organizo la Casa de la Cultura.

LOS VIOLINES

Entre estos eventos se realizó un encuentro de violinistas, el cual reunió a más de 8 agrupaciones que deleitaron al público asistente quienes sobrepasaban las dos mil personas, mismos que bailaban al son de las chilenas que interpretaban las agrupaciones provenientes de este municipio y de otras comunidades invitadas como San Pedro Juchatengo, Santos Reyes Nopala, Santa Cruz Zenzontepec, entre otros exponentes que se dieron cita en la explanada municipal de la población, interpretando con cajón, violines, guitarras, bule, cántaro y demás instrumentos las chilenas soltecas.

Cabe hacer mención que en este evento es el 2do. Encuentro que se celebra en este tipo y que ha tenido éxito y aceptación del público.

AL RESCATE DEL PANADERO

También se contó con la participación del grupo de danza de esta casa de la cultura portando los trajes vistosos característicos de su cultura y tradición, en el momento cumbre del evento se hizo hincapié del rescate de un juego: “El Panadero” en donde en Sola de Vega se baila de una forma muy propia en la cual se castiga o se sancionan a las parejas.

Dentro de este marco también se presentó la Srita. Julia Ortiz Aragón de la comunidad de Santa María Sola de Vega, quien interpreto unas melodías clásicas magistralmente con el violín y que expreso que ella venia en representación de su municipio a estas festividades y que se llenaba de orgullo por este tipo de celebraciones, ya que unen pueblos y dan a conocer el gran acervo cultural e invitaba a todos los del distrito de Sola de Vega que valoren sus costumbres y tradiciones, y llamaba al mismo estado de Oaxaca, a gente del país y del mundo a que visitaran este hermoso distrito que tiene mucho que mostrar.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)


© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE