15 de Septiembre de 2012 y Grito en Oaxaca (Capital)

Palacio de Gobierno de Noche en Septiembre 2012
Llego el momento de festejar al país, ese país de gente buena, trabajadora; ese país lleno de fiestas, alegrías, costumbres y tradiciones…

Es 15 de septiembre y como en todos los rincones del país los mexicanos estamos esperando, a nuestro modo, dar el grito de independencia y con ello festejar el 202 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En la capital del estado, desde el 01 de septiembre el primer cuadro de la ciudad se vistió de verde, blanco y rojo, que en banderas, focos y diversos adornos comenzaron a pintar del color de México a la verde Antequera.

LAS FIESTAS, LOS FESTEJOS...

Para festejar y dar el grito este 15 de septiembre se instalaron pantallas gigantes en los costados del Zócalo capitalino para que el publico asistente que disfrute de una cena en los restaurantes o que no pueda tener una buena visibilidad del Palacio de Gobierno pueda admirar con claridad el momento del grito dado por el Gobernador del Estado Gabino Cué.

EL DESFILE NOCTURNO Y EL GRITO DE INDEPENDENCIA


Los oaxaqueños ya estábamos listos para dar l tradicional Grito de Independencia en la Plaza de las Armas de la Ciudad Oaxaca, solo era cuestión de minutos para poder gritar ¡Viva México!

Cerca de las 10 de la noche con 20 minutos, los diferentes contingentes de patrullas, bandas de guerra, escoltas y personal del H Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezados por el Lic. Luis Ugartechea Begue, desfilaron desde el municipio capitalino hacia el Palacio de Gobierno, ingresando por la Avenida Independencia y semi rodeando el Zócalo.

Una vez ingresados en el Palacio de Gobierno se dio paso a que el Gobernador del Estado, el Licenciado Gabino Cué Monteagudo, diera el tradicional Grito de Independencia en el que el mandatario expreso lo siguiente:


Oaxaqueños; Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad
Viva Hidalgo, viva Morelos
Viva Josefa Ortiz de Domínguez,
Viva Aldama y Matamoros
Viva la Independencia Nacional
Viva Oaxaca, Viva México
Viva México, viva México

Al término del Grito de Independencia se procedió con la quema de fuegos pirotécnicos al costado del palacio y en la Catedral mientras la banda de música interpreto un mosaico de canciones oaxaqueñas entre las que se destaco: La Canción Mixteca, Flor de Piña, Pinotepa Nacional y Son Calenda.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)







© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE