Oaxaca en el Bazar de la Artesanía Mexicana del WTC (2a Edición)

Del 16 al 19 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México, presenta el segundo Bazar de la Artesanía Mexicana, de 10 de la mañana a 8 de la noche, en donde más de 400 artesanos de todo el país, incluyendo Oaxaca, muestran al mundo la esencia artesanal y gastronómica de México.

LA INAUGURACIÓN: BAZAR DE LA ARTESANIA MEXICANA Y EL FESTIVAL GASTRONÓMICO

La inauguración de la segunda edición del Bazar de la Artesanía Mexicana corrió a cargo de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, acompañada del Secretario de la Marina-Armada de México, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Turismo comentó que este bazar, así como el festival gastronómico “Viaje con Sabor a México”, en donde se muestran los platillos de la cocina mexicana considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, son puntos importantes para el impulso a uno de los ejes del Acuerdo Nacional para el Turismo, pues son dos grandes muestras obra de la creatividad de los mexicanos, muestras que atraen al turismo extranjero y con ello enriquecen la oferta turística de México.

LOS EXPOSITORES OAXAQUEÑOS

Expositores Oaxaqueños
El festival “Viaje con Sabor a México” muestra las 18 rutas del sabor consideradas Patrimonio de la Humanidad, en ellas se encuentran los moles oaxaqueños.

Pero también nuestras artesanías son exhibidas y puestas a la venta para el público asistente; apoyados por la Casa de las Artesanías de Oaxaca los artesanos muestran y elaboran en los stands: pulseras, collares, bordados Istmeños, ropa tradicional de Oaxaca, tejidos en lana y algodón, barro negro, alebrijes y orfebrería.

Con ello poblaciones como San Bartolo Coyotepec, Teotitlán del Valle y Ocotlán de Morelos contribuyen con la difusión y fomento al turismo nacional y con sus artesanías invitan a otros estados a visitar Oaxaca.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)




© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE