Procesión del Señor de los Corazones en Huajuapan (2012)

Bendice a Huajuapan ¡Oh! Cristo moreno, De mi vida el dueño Que estas
De los corazones Huajuapan te llama, Huajuapan te aclama con toda su Fe.

Amor, Fe y Devoción es lo que los Huajuapeños le mostraron a su Cristo Moreno Señor de Los Corazones. Desde muy temprano como cada 24 de Julio, miles de Habitantes salían a las calles para comenzar a decorar las calles por las cuales el señor recorrería las principales calles de la Ciudad. Y así como comenzó a amanecer las calles lucía multicolores formas y figuras hechas con aserrín pintado que plasmaban todo el cariño de un Pueblo.

Los tapetes de aserrín, han sido ya una de las peculiaridades que atrae a nacionales y extranjeros en esta fecha, ya que el color y forma que tiene cada uno es espectacular: desde animales como pájaros, mariposas, delfines, etc. Grecas, Códices Mixtecos, Imágenes como la del Señor de los Corazones, la Virgen María; Flores, Ondas, Corazones.

Este año en el marco del Bicentenario del Rompimiento del Sitio de Huaxuapa, al cual la historia le atribuye el milagro al Cristo Moreno tras un Novenario en su honor, por tal motivo en una de las calles por la que el Morenito pasó se colocaron las imágenes alusivas a éste.

5kilometros fueron los que recorrieron los Huajuapeños durante 7 horas acompañando al Señor, que a su paso mucho procuraban tomar un espacio para poder cargarlo y entre cantos, oraciones y muestras de amor el Cristo Moreno llego a su Casa en el Sagrario Diocesano alrededor de las 13:00 para así comenzar con el tradicional beso a la imagen que se extendió a las primeras horas del día 25.

Así es como Huajuapan reafirmó su Fe y agradecimiento a la sangrada imagen del Señor de Los Corazones.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)





© www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE