Celebran Homenaje a Álvaro Carrillo en el Distrito Federal (Mayo 2012)

Aurora Clavel en el Homenaje
El pasado Viernes 11 de Mayo en Plaza Galería mejor conocido como “Plaza de las estrellas” de la Ciudad de México a partir de las 3:00 P.M se llevo acabo un digno Homenaje al mejor compositor de Chilenas de la Costa Chica del estado de Oaxaca; Álvaro Carrillo.

En el evento se conto con la presencia de su paisana, la actriz Aurora Clavel, así como el presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, lugar de donde es originario el compositor, el ciudadano Edilberto Rojas Peña de la Cruz.

Como invitado de Honor asistió Mario Carrillo hijo de este gran compositor y para darle alegría al evento se presentaron Sones y Chilenas de San Juan Cacahuatepec, como tema principal la Chilena Cacahuatepec compuesta por Álvaro a su tierra y pueblo natal.

Aurora Clavel comento que se sentía Orgullosa de ser oaxaqueña y mucho mas llevar el alma de la Costa Chica.

Estas fueron las Palabras de Aurora Clavel sobre Álvaro Carrillo:

"Es uno de los hombres ilustres de mi tierra Oaxaca y que para este homenaje post mortem el presidente municipal Edilberto Rojas Peña no dudó ni tantito de ser partícipe en este reconocimiento y contribuir a su realización. Me siento privilegiada de tener como paisano a este ilustre compositor que nos dejó una gran obra musical que hasta a cine se llevó su vida musical, personificado por José José".

Para finalizar el evento se entregaron reconocimientos tanto al Ballet llamado “Álvaro Carrillo” y al Trio “Luz de Luna” que viajaron de la Costa Chica para este evento.

Al termino del evento se trasladaron al hotel a cenar con todos los participantes, autoridad municipal y junto a Aurora Clavel se dio la noticia que se grabará una película de la historia de Álvaro Carrillo en su pueblo Natal “Cacahuatepec” y es así como se despidió este contingente que orgullosamente asistió al homenaje.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



©www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE