Inauguran la Exposición "Pericia Lozana" en la Villa de Tamazulápam (Abril 2012)

Se presenta obra de los pintores: Carlos Bazán, Max Sanz, Cesar Jarquin, Jorge Alberto y Javier Santiago.

La exposición de pintura “Pericia lozana” quedo abierto al público desde este 2 de abril y estará expuesta hasta el viernes 13 de abril. Esta exposición es organizada por el centro cultural chocho mixteco de Villa de Tamazulápam, donde en esta ocasión se presenta obra de los pintores: Carlos Bazán, Max Sanz, Cesar Jarquin, Jorge Alberto y Javier Santiago.

Los artistas coinciden que como Oaxaqueños, como grupo étnico-social o estado, tiene sus características propias, su concepción del mundo, su cosmogonía le hace tener una percepción muy particular de su entorno. Esto lo plasma y lo transmite por medio de sus tradiciones, costumbres y sobre todo por su que hacer artístico que es infinito.

En la exposición Cesar Jarquin muestra las obras: adiós niñez, sueño infantil, pensando en ti y perro azul, todas realizadas en técnica mixta de 30 x 35 cm.


Max Sanz exhibe las obras: carrusel, zancos rojos, cocodrilo en zancos, muertes rosas y circo infantil. Con técnica de oleo s/tela la mayoría de 70 X 50 cm.

Jorge Alberto expone las obras: hormigas, mezcal música y humo, trigal, calabazas, mantiz, los instrumentos del artista y mangos. Con técnica de acrílico con aserrín y arena, la mayoría de 100 X 80 cm.

Carlos Bazán exhibe las obras: la flor en su pecho, Cristo rey, la mujer dormida y el águila, zapata vive, alma de la naturaleza y el rio de los linajes. Con técnica de acrílico s/tela y s/madera, en su mayoría de 70 X 50 cm.

Javier Santiago presenta el díptico: “matando la cultura”.

Carlos Bazán, explica que este proyecto de exposiciones sigue su curso por la inquietud de jóvenes artistas que desean mostrar y compartir so obra de arte con sus comunidades, donde el rezago económico del estado oaxaqueño, no impida la creación y difusión de la riqueza artística y cultural.

Así esta exposición surge por invitación del Centro Cultural Chocho mixteco de Villa de Tamazulápam.

Así como también como parte de la exposición se realizo un mural que lleva por título “Conjeturando ideas”, en el cual se hace una deliberación de estilos diferentes que pueden conjugarse para formar un solo objetivo, es fácil apreciar los tipos de estilos de pintura que se manejan en este mural como son los esténcils y los acrílicos.

Donde una de las temática es que parte de la juventud de hoy en día si está interesada en las raíces de nuestra cultura.

La siguiente parte está basada en el interés de pintar cosas de la vida cotidiana que muchas veces nos encontramos en la calle, y no le ponemos atención o se menosprecia.

La otra parte refleja el interés de dejar salir las ideas que se encierran en la mente por ejemplo una mariposa puede mostrar el significado de la sencillez.

Así como también se le da un interés a la naturaleza mostrando que aunque sea solo una espiga de trigo, puede tornarse en algo muy bello, resultando abstracto figurativo.

Este Mural tiene en conjugación una técnica muy especial elaborada por manos jóvenes de la región como lo son: Carlos Bazán, Javier Santiago, Isaac Solano y Jorge Alberto.

www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE