Cierra Ambulante 7ma Edición en Oaxaca; La Utopía de Ambulante (abril 2012)

Llega la Utopía de Ambulante para cerrar séptima edición en Oaxaca.

Cartel Promocional de Ambulante 7
• La gira de documentales ambulante arriba a la capital oaxaqueña el 27 de abril y cerrará la séptima edición en la Verde Antequera el 3 de mayo

• 7 son las funciones al aire libre de manera gratuita en diversos puntos de la capital y la costa

Tras siete años de comenzar un recorrido documentalista en todo el país, la Gira de Documentales Ambulante vuelve en su séptima edición a clausurar la gira en la ciudad de Oaxaca, por tal motivo el próximo 27 de abril comienzan las proyecciones del festival tanto en Cinépolis como al aire libre de manera gratuita.

Ambulante es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social. Fundada en México en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa, crítica e informada, y abrir nuevos canales de expresión y reflexión en México y en el extranjero.


Este año el eje temático del Festival es la utopía; por tal motivo las realidades que se abordan en los filmes retratan desde la perspectiva de los distintos directores la añoranza de las sociedades por encontrar mejores oportunidades de existencia. Las visiones utópicas encierran casi siempre visiones críticas sobre la cultura y la sociedad en las que se gestan, son reflejos de nuestra actualidad; nos ayudan a pensarnos a nosotros mismos desde otro punto de vista. Podemos comprenderlas como proyecciones de miedos o fantasías colectivas.

Este año Ambulante cuenta con 12 secciones y a la capital oaxaqueña arribará con invitados especiales, conferencias además que este año algunos documentales vienen en formato 3D.

PROGRAMA DE FUNCIONES AL AIRE LIBRE (20:30 Hrs)

Viernes 27 de abril 
 Jalatlaco 
 Los cosechadores y yo


Sábado 28 de abril
 El Pañuelito 
 Ambulantito

Domingo 29 de abril 
 Parroquia de Cristo Rey 
 El Sistema

Lunes 30 de abril 
Tlacolula de Matamoros 
 El Sistema

Martes 1 de mayo
 El Pañuelito
 Mundo remoto, salvaje y azul

Miércoles 2 de mayo
 Jalatlaco 
Cuates de Australia (Con Invitado)

Jueves 3 de mayo 
 El Pañuelito 
 Exit Throught the Gift Shop


@www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE