480 Aniversario de Otorgamiento de Ciudad a Oaxaca de Juárez - Calendario de Actividades (abril 2012)

Descarga aquí el cartel de eventos
Se festejara el aniversario número 480 del otorgamiento de titulo de ciudad a Oaxaca de Juárez del 18 al 28 de abril de 2012.

Serán diez días de festejo por toda la ciudad y agencias pertenecientes a Oaxaca de Juárez por su 480 aniversario, para estas celebraciones se preparo un calendario completamente diverso para los gustos de los capitalinos y visitantes.

Cabe mencionar que fue en 1532 cuando llego una Cédula Real firmada el 25 de abril en Medina del Campo, España, en la cual se le daba el titulo de Ciudad a la Villa, dándole el nombre de la Muy y Leal Ciudad de Antequera, este nombre lo llevo durante la época colonial; hoy llamada Oaxaca de Juárez.

ACTIVIDADES QUE SE DESTACAN

Entre las actividades que se destacan se encuentra del 19 al 25 de abril el “Festival Gastronómico y Musical en los Mercados Paz Migueles, Benito Juárez, Santa Rosa y La Merced. Chocolate, Pan y Música” de 7 a 9 de la mañana.

Caravanas Culturales partiendo desde diferentes agencias, conciertos de bandas filarmónicas, 100 músicos en concierto (Banda de Betaza) en la Alameda de León, festival de payasos, concierto de Susana Harp y Ana Díaz con la Banda de Música del Estado de Oaxaca y la presentación del libro “Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla” de Rubén Vasconcelos Beltrán.



COBERTURA: A 480 AÑOS DE CONVERTIRNOS EN CIUDAD



En esta sección de la nota podrá encontrar la lista de las notas y festejos que se vivan durante el 480 aniversario del otorgamiento del titulo de ciudad a Oaxaca de Juárez:

©www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE