3er Concurso Nacional de Fotografía: México y su Biodiversidad [CONVOCATORIA] (Abril 2012)

Cartel de la Convocatoria
Barro Jaguar: Fotografía y Conservación A.C. te invita a participar en su tercer concurso Fotográfico “México y su Biodiversidad” con la finalidad de destacar la gran riqueza de Flora y Fauna de nuestro País. El jurado estará compuesto por varios expertos en la materia los cuales evaluaran la composición fotográfica, oportunidad y creatividad, así como el sentido de conservación y preservación de las especies.

OBJETIVO:

El objetivo de este concurso es dar a conocer la diversidad biológica que posee la República Mexicana y fomentar la fotografía de la Naturaleza. De igual manera se pretende aumentar el interés por la biodiversidad que nos rodea haciendo partícipes a todos y motivando a la conservación de la misma.

CATEGORÍAS Y PREMIOS:

1. Categoría Fauna Silvestre: Primer lugar: $ 10,000, Segundo Lugar : $ 5,000 y Tercer Lugar : $ 3, 000 – Se otorgaran 5 menciones honoríficas.
2. Categoría Paisaje:

Primer lugar: Libro de fotografía de naturaleza “ANIMAL” The definitive visual guide to the world’s wildlife, SMITHSONIAN INSTITUTION

Segundo Lugar : The SIBLEY Guide to birds
Tercer Lugar : BIRDS of Mexico and Central America, Ber Van Perlo, Princeton Illustrated Checklists – Se otorgaran 2 menciones honoríficas.

Las fotos finalistas serán publicadas en el Boletín Electrónico Bimestral de Barro Jaguar y en la página de Mosaico Natura.

Con las fotos ganadoras se realizara una exposición en la Ciudad de Oaxaca, en la Galería de Barro Jaguar del 25 de Agosto de 2012.

VIGENCIA

1. El plazo de recepción de fotografías será a partir del de 10 de Abril de 2012 hasta el 30 de Junio de 2012 a través de los mecanismos establecidos en las bases del Concurso.

2. Los ganadores serán notificados vía telefónica o vía E-mail del 01 al 10 de Agosto del 2012 en horarios de oficina.

BASES DEL CONCURSO

Este concurso está dirigido solo para personas con Nacionalidad Mexicana que les guste la Fotografía de Naturaleza.

Este año se abren cinco categorías:

1. “Fauna Silvestre”: solo participan fotografías de fauna de especies mexicanas en vida libre (no cautiverio, no condiciones controladas), las cuales hayan sido tomadas dentro de la Republica Mexicana. Mecánica de participación:

Las personas interesadas en el concurso, podrán enviar sus Archivos Digitales al correo de categoriafauna@barrojaguar.org con una medida máxima por el borde largo de 1280 pixeles, en formato jpeg y a 72 dpi, con un peso mínimo de 800 kb y máximo 3 Mb.

El Nombre del archivo deberá traer el nombre de la foto seguido de un guión y el nombre del autor. Ejemplo: Laarribada-JuanFernandez.
IMPORTANTE: a los participantes que resulten finalistas se les pedirán sus archivos digitales con una medida minima por el borde largo de 1200 pixeles a 300 dpi.

2. “Paisaje”: solo participan fotografías de Paisajes Naturales dentro de la Republica Mexicana. Mecánica de participación:
Las personas interesadas en el concurso, podrán enviar sus Archivos Digitales al correo de categoriapaisaje@barrojaguar.org con una medida máxima por el borde largo de 1280 pixeles, en formato jpeg y a 72 dpi, con un peso mínimo de 800 kb y máximo 3 Mb.

El Nombre del archivo deberá traer el nombre de la foto seguido de un guión y el nombre del autor. Ejemplo: Laarribada-JuanFernandez.

IMPORTANTE: a los participantes que resulten finalistas se les pedirán sus archivos digitales con una medida minima por el borde largo de 1200 pixeles a 300 dpi.

CONOCE LOS DEMÁS DATOS EN: 

www.jaguarnegro.mx
www.flickr.com/photos/jaguarnegro
www.barrojaguar.org


©www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012


DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE