GUELAGUETZA 2017

“SEGUNDO Lunes del Cerro EN VIVO" Disfruta aquí la transmisión

GUELAGUETZA 2017

“Segundo Desfile de Delegaciones" Vive aquí este magnifico recorrido

GUELAGUETZA 2017

“Muestra de los Valles Centrales" Disfruta esta gran fiesta aquí

GUELAGUETZA 2017

“Donají, la Leyenda, 35 Aniversario" Disfruta aquí este espectáculo

GUELAGUETZA 2017

“Primer Desfile de delegaciones" Vive aquí la gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“4to Convite de Guelaguetza" Vive quí esta celebración

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Dos" Conoce aquí este concurso de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Uno" Conoce aquí este certamen de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Debutará Mestizo en las fiestas de Guelaguetza" Conoce aquí a este nuevo ensamble

GUELAGUETZA 2017

“Presenta José Jiménez la Exposición Oaxaca Guelaguetza" Conoce esta gran obra aquí

GUELAGUETZA 2017

“Festejo del 60 aniversario de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva" Vive aquí este aniversario

GUELAGUETZA 2017

“3er Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“2do Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta
Jarabe Mixteco de 2011
Como cada año, el H. Ayuntamiento Constitucional de la Heroica Cd. De Huajuapan de León, a través de la regiduría de Educación y Cultura y la Casa de la Cultura, lanzan la convocatoria para elegir a la pareja que representará a municipio en la fiesta máxima de los Oaxaqueños: La Guelaguetza, con el baile que da identidad al pueblo mixteco: El inigualable e Insuperable ‘Jarabe Mixteco’.

El viernes 17 de Febrero se presentó la convocatoria, así como fue difundida y colocada en diferentes lugares de la Ciudad, con la finalidad de que más jóvenes sean preservadores de los sones que caracterizan a la región mixteca, la convocatoria se cerraba el día 25, pero la comisión organizadora decidió alargarla para que más participantes entraran en el concurso.
Así que este Sábado en punto de las 18:30hrs., la Casa de Cultura se llenara de Música, Danza y Tradición Mixteca, con el Vigésimo Quinto Concurso del Jarabe Mixteco, las bases son:

· Ser originarios del Distrito de Huajuapan, tener como mínimo 16 años cumplidos, tener disponibilidad de representar al municipio de Huajuapan, hasta el lanzamiento de la convocatoria del año 2013, preparar un saludo así como una cuartilla como mínimo con la descripción del vestuario y ensamble de la música.

Los Aspectos a Calificar:

· Precisión Coreográfica
· Proyección Escénica
· Coordinación de Pareja
· Sincronización Musical
· Ejecución Individual

El Jurado Calificador serán personas designadas con la Comisión Organizadora y su Fallo será inapelable.

Los premios:

Primer Lugar: Tener el Honor de representar al Municipio con el Jarabe Mixteco en la Guelaguetza, Diploma de Participación y la Cantidad de $2, 000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.)

Segundo Lugar: Formar parte de la Delegación del Jarabe Mixteco 2012, Diploma de Participación y la Cantidad de $1,500.00 (MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.)

Tercer Lugar: Formar parte de la Delegación del Jarabe Mixteco 2012, Diploma de Participación y la Cantidad de $1,000.00 (MIL PESOS 00/100 M.N.)

Las demás parejas participantes recibirán un Diploma de Participación, y los 5 lugares posteriores, tendrán el Honor de Formar la Delegación 2012 junto con los tres primeros lugares.

Cabe Mencionar que este año por primera ves el municipio implementará la decisión de que la pareja ganadora sea integrada por un varón y una mujer mejores ejecutantes que participen en parejas distintas, lo que quiere decir, que el jurado tendrá la facultad de separar las parejas para unir a los mejores ejecutantes, si es que es necesario.

Además al finalizar la etapa de Presentación y Ejecución de Parejas, la pareja ganadora del 2011: Karen Aliene Reyes Cruz y Christian Hernández Sánchez será reconocida por su participación en la Guelaguetza 2011 y en todo el transcurso del año, además de ejecutar el Jarabe Mixteco.
Así que este fin de Semana Huajuapan esta de Fiesta con la Elección de la Pareja que nos representará en las Fiestas de Julio en la Capital Oaxaqueña; sábado 17 de marzo 16:30horas en el Foro de la Casa de la Cultura.

www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Muren"
2012

0 comentarios: