Feria Anual de Valle Nacional, Oaxaca (marzo 2012)

Quema del torito el día domingo.
El domingo 18 de marzo se llevo acabo el festejo de la feria anual de San Juan Bautista Valle Nacional y como desde años atrás se festeja en honor a San José, esto debido a la buena temporada de cosechas y del clima.

Entre fiesta y más fiesta se comenzó con la feria anual 2012 de Valle Nacional, la inauguración se realizo el viernes 16 de marzo y el primer evento fue la presentación de la Delegación Oficial 2012 de la Fiesta Tabacalera.

El día sábado entre los eventos que más llamaron la atención se encontraba el paseo de mojigangas por las principales calles de Valle Nacional y la presentación del grupo de danza “Raíces de México”, quienes mostraron gran variedad de bailes de toda la republica frente a los cientos de personas que en su mayoría eran de esta comunidad.

A las ocho de la noche se comenzó con un encuentro de bandas de música y se pudieron escuchar varios danzones y por supuesto, las canciones mas conocidas de la Cuenca del Papaloapan.

El domingo se festejo en grande, es en este día cuando las diferentes comunidades que rodean a Valle Nacional bajan para festejar en familia y disfrutar de la variedad de puestos de ropa, comida juegos mecánicos y eventos que se realizan.

Por la mañana se celebraron varios eventos deportivos, por la noche se volvió a presentar el grupo de danza “Raíces de México”, al termino se presento y se corono a la reina de la fiesta con sus princesas y se comenzó con la quema del castillo y toritos, los cuales desenlazaron al gran baile con Rigo Domínguez y su Grupo Audaz.

El día lunes continuaron los eventos deportivos y se realizo el palo encebado, el cual se había colocado frente al palacio municipal desde el día viernes, por la noche se realizo el gran baile de feria anual con el grupo Calibre 50 y la Original Banda el Limón.

FOTOGRAFÍAS
(Clic para Aumentar, Doble Clic para Reducir)



www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE