Preparan el Carnaval de Zaachila 2012 (febrero 2012)


Cartel Promocional 2012
Presentaran en Zaachila el carnaval 2012, este carnaval es una de las celebraciones mas representativas de los carnavales de Oaxaca.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

MARTES DE CARNAVAL
21 de febrero, Teatro 600 años de Zaachila

El barrio del niño entrega la fiesta al municipio. Este a su vez recibe a la comitiva preparando el lugar donde se realizara la fiesta de carnaval. Se realiza en el teatro Zaachila 600 años. Las madrinas y la cofradía del Niño dios, reparten a todos los asistentes tamales de verde. La tarde es amenizada por comparsas de carnaval y de diablos.

MIÉRCOLES DE CENIZA
22 de febrero, Teatro 600 años de Zaachila

El ayuntamiento manda una comisión para ir a traer a los funcionarios religiosos del barrio del niño.

Este día el ayuntamiento se encarga de realizar la fiesta tradicional del Miércoles de Ceniza en el teatro Zaachila 600 años. Esta actividad es por la tarde. Se preparan las mesas y sillas donde se instala la cofradía del Niño dios. El Ayuntamiento comparte a todos los asistentes los tradicionales tamales de verde y amarillo. La tarde es amenizada por comparsas de carnaval y de diablos.

CARNAVAL EN ZAACHILA, FIESTA DEL BARRIO SAN PABLO “LA RAYA”
26 de febrero, San Pablo “La Raya”

Es la fiesta de carnaval, se celebra durante 3 días, en esta fiesta participan las comparsas de carnaval conocidas como comparsas de las güeras, diablos, curas y muertes, la fiesta es por la tarde y esta amenizada por bandas de viento tradicional. Los diablos reparten liras, que es un arreglo de cascarones adornados con papel de china, servilletas bordadas con detalles amorosos y palomitas de algodón a la mayoría de las mujeres. Algunas de ellas las empolvan con talco y confeti.

www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE