Exposición Manos que Crean y Ojos que Leen en la Casa de la Ciudad (febrero 2012)


Cartel de la Expocisión
Manos que Crean y Ojos que Leen, Los libros a través del arte popular, colección de Rosa Blum, es una exposición montada en la Casa de la Ciudad e inaugurada el 03 de febrero de 2012.

EN VOZ DE ROSA WANGEMAN

“Aquí en Oaxaca, donde los artesanos son tan accesibles como talentosos, se presenta esta exposición, que esperamos anime a otros a desarrollar, crear o comisionar otros temas, como testimonio de lo que amamos”. Rosa Wangeman.

LA EXPOSICIÓN

La idea de la exposición surge a causa de los conflictos de 2006, en donde la comunidad oaxaqueña se vio afectada, principalmente los ramos turísticos y culturales en donde los artesanos perdieron más que un salario por sus productos.

En esta exposición se pueden ver diferentes tipos de lectores, la mayoría animales leyendo individualmente libros, que hasta cierto punto crean una especie de comedia, como ejemplo se puede ver a un cerdo leyendo “La Panza es Primero”, animales fantásticos que leen sobre aves, los paisajes o el color del arcoíris, muertes, pulpos y hasta una vendedora de libros que parece vender uno en el momento en que se creo.

Sin duda alguna esta exposición te invita a mantener el hábito de la lectura y de la conservación de las artesanías de Oaxaca.

¿DONDE ESTA LA BIBLIOTECA HENESTROSA?

Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, Centro Histórico, C.P. 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

   
FOTOGRAFÍAS
(Clic para aumentar, doble clic para reducir)



www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE