Inauguran la Exposición “120 años del Ferrocarril en Oaxaca” en la Casa de la Ciudad


Fotografìa de la Exposiciòn
Dieron las 6:30 de la tarde y comenzaron las proyecciones con motivo del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Oaxaca, esto en la casa de la cuidad.

Destacadas personalidades tales como el Dr. Gustavo Madrid Vázquez Coordinador General de la Casa de la Ciudad; la Maestra Teresa Márquez Directora de Patrimonio Ferrocarrilero y la C.P. Amanda Eugenia Avendaño Regidora de Cultura, Deportes y Fomento Educativo arribaron al lugar para ofrecer una conferencia sobre el ferrocarril que comenzó a las 7:30 de la tarde.

Los ponentes permitieron al público asistentes hacer comentarios acerca de los ferrocarriles en Oaxaca, de su importancia económica, social y cultural en el presente y su pasado, además dieron a conocer el proyecto que se está llevando a cabo con las diferentes exposiciones del ferrocarril en el interior del estado.

Dentro de la conferencia la maestra Teresa Márquez expuso que el ferrocarril cambio a Oaxaca en todos sus aspectos, que principalmente hizo eco en sus condiciones humanas en cuanto al desarrollo.

No pudo faltar el comentario de la C.P Amanda Eugenia Avendaño que recapituló cada una de sus vivencias en el ferrocarril asiendo mención de que ella tuvo la oportunidad de viajar en estas maquinas de combustión. Seguido dirigió sus palabras a las generaciones futuras para generar un alto interés en la conservación y difusión de este medio de transporte y a su vez generar un amplio conocimiento que marque un impulso ferrocarrilero y que el museo siga vivo por muchos años más.

Cerca de las 8:30 de la noche se inauguró la exposición ferrocarrilera a manos de la maestra Teresa Márquez y la C.P Amanda Eugenia Avendaño.

FOTOGRAFÌAS
(Clic para aumentar, doble para reducir)




www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que Nunca Mueren"
2012

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE